www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2019

SEPE
3015686
EPA
3354200

Nº Parados 17/07/2019

SEPE
3015686
EPA
3354200
cursosbanner
El subsidio para mayores de 52 años está pendiente de los presupuestos generales del Estado de 2019 cuyo proyecto de ley aprobó el Consejo de Ministros el pasados viernes.

El subsidio para mayores de 52 años pendiente de los presupuestos generales de 2019

El subsidio para mayores de 52 años está pendiente de los presupuestos generales del Estado de 2019 cuyo proyecto de ley aprobó el Consejo de Ministros el pasados viernes.  


El subsidio para mayores de 52 años está pendiente de los presupuestos generales del Estado de 2019 cuyo proyecto de ley aprobó el Consejo de Ministros el pasados viernes.

 

A partir de ahora, deberán pasar por el Parlamento para su debate entre todos los grupos políticos aunque en la actualidad, el gobierno de Pedro Sánchez no cuenta con los apoyos suficientes para sacarlos adelante. Eso sí, habrá que estar muy pendiente de lo que pueda ocurrir en el proceso de negociación que se va a producir las próximas semanas.

 

Eso sí, en caso de que los presupuestos fueran rechazados por diputados y senadores, aún quedaría la posibilidad de que el Gobierno decidiera recuperar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años a través de un Real Decreto de tal manera que su aprobación se produciría sin necesidad de incluir la medida en los Presupuestos. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Además, aún no se ha presentado un acuerdo con los sindicatos para conocer los detalles de cómo funcionará el futuro subsidio porque además de bajar la edad a 52 años, se pueden modificar aspectos importantes como los requisitos para solicitarlo. De hecho, si no hemos contestado a vuestras preguntas sobre este subsidio es porque hasta ahora, no había novedades y tampoco se saben los requisitos.

 

Una vez negociado con los sindicatos, el cómputo de rentas se hará sobre la base de las de la persona beneficiaria, de manera individual, y no de la unidad familiar como ocurría hasta ahora. Esta medida se integrará en el marco del Plan de Personas desempleadas de larga duración, que se acompañará con políticas activas de formación y empleo para este colectivo.

 

La duración del subsidio está prevista hasta la edad de jubilación por la que opte el beneficiario (jubilación anticipada voluntaria, forzosa o a la edad legal ordinaria). Otra de las novedades es que la cotización al 125% de la base mínima, y no al 100% como hasta ahora; prestaciones parciales que pasan a abonarse completas, o acceso al subsidio al alcanzar la edad aun habiendo agotado antes el resto de prestaciones por desempleo.

 

Aquellos trabajadores que solo cobran una parte del subsidio por desempleo porque provienen de un empleo a tiempo parcial, pasarán a recibir el subsidio completo. Y ya no tendrán que acceder forzosamente al subsidio desde una situación de cobro de una prestación por desempleo o tras haber estado contratado al menos tres meses.

 

Si quieres encontrar trabajo en España, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Francisco Daniel Cruz Vega
    17/01/2019 a las 08:38 Responder

    Mi esposa tiene trabajados cotizados 15 años tres meses y días y el ultimo trabajo que tuvo fue de autónoma ya no le dan mas ningún tipo de ayudas y le exigen tres meses trabajados cotizados para acceder al SUBCIDIO que tenemos actualmente de mayores de 55 años y no consigue trabajo y no tiene ningún ingreso y yo lo que tengo son 430 euros del SUBCIDIO de mayores de 52 ella tiene 59 años de edad y cumple 60 el 15 de marzo si aprueban el nuevo SUBCIDIO a los 52 tiene derecho a recibirlo sin los tres meses trabajados pues nadie la contrata

  2. User Avatar
    Francisco Daniel Cruz Vega
    17/01/2019 a las 08:53 Responder

    Siempre le dicen que le faltan tres meses trabajados cotizados y según me comentan es porque el ultimo trabajo fue de autónoma y tuvimos que cerrar la tienda y en su vida laboral lleva 15 años. Trabajados cotizados mas tres meses y días y no tiene ningún ingreso y yo tengo el SUBCIDIO de mayor de 52 años de 430 euros y ella también ha trabajado en Empresas como el Corte Inglés varios años lo que los últimos años creo que son 5 estuvo de autónoma y siempre le exigen tres meses si aprueban el nuevo SUBCIDIO puede tener opción o le seguirán pidiendo los tres meses trabajados cotizados en el régimen General ya tiene 59 años y el 15 de marzo cumple 60 y estamos sin vivienda pues debido a la crisis tuvimos un desahucio por favor si me podéis ayudar muchas gracias

  3. User Avatar
    Gabriel R. V.
    17/01/2019 a las 09:03 Responder

    Mientras tanto, a diario, parados mayores de 55 años que no encuentran trabajo, con la ley actual del PP, se ven obligados a la jubilación involuntaria cuando cumplen los 61 años, porque a esa edad se les niega éste o cualquier otro subsidio, perdiendo así un 30% de la prestación de jubilación por el resto de sus vidas, por el coeficiente reductor brutal que se les aplica.¡El gobierno debe hacer un decreto ley ya!, sin más absurda pérdida de tiempo.

  4. User Avatar
    Fernando
    17/01/2019 a las 10:34 Responder

    Mi mujer tiene 59 años ; tiene 15 años cotizados ,de estos 15 años tiene más de 6 cotizados en régimen general,en la hace algunos años dejó de bajar por problemas de Salud aunque non le reconocen la incapacidad a día de hoy no percibe ninguna prestación yo estoy en situación de paro cobrando el paro ,pregunto puede solicitar el subsidio en caso de aprobar la nueva ley

  5. User Avatar
    ENRIQUE LLEDÓ ESTELLER
    17/01/2019 a las 12:12 Responder

    Mientras el actual gobierno del PSOE , no modifique y reforme el anterior decreto para que todos los parados mayores de 52 años sin distinción alguna y sin exigir los nefastos e injustos requisitos de tener cotizados mínimo 15 años a la seguridad social y 6 años al desempleo, podamos cobrar los 430 e al mes hasta la jubilación, y si si les parece mucho este importe y quieren que realicemos trabajos a media jornada en beneficio de la comunidad, como cuidar personas mayores dependientes, se puede hacer, los parados de más de 52 años no estamos sin trabajo por gusto, ya que a ciertas edades nadie te contrata y si encima no tienes unos ingresos mínimos, es una sociedad muy injusta e insolidaria.

  6. User Avatar
    Miguel
    17/01/2019 a las 13:24 Responder

    Buenos días.Quisiera hacer una pregunta. Yo tengo 57 años y intenté arreglar la ayuda, pero par mí sorpresa,me vino denega. Según la seguridad social no tenía los años suficientes. En mi vida laboral tengo 23 pero la seguridad social dice qué como estaba de empleado de hogar 8 años no tengo derecho. La nueva ley dice algo de esto o sigue igual.? Buen día y gracias

  7. User Avatar
    Maria
    17/01/2019 a las 13:56 Responder

    Subsidio para desempleados con familiares a su cargo. Y los que no tenemos nada y tampoco familiares a nuestro cargo. No tenemos derecho a nada. País de mierda

  8. User Avatar
    Carmen
    17/01/2019 a las 16:25 Responder

    Por favor me pueden ampliar la informacion del subsidio mayor de 52 años, yo en la actualidad cobro 215 euros , tengo 58 años y no me conceden la totalidad del subsido porque mi ultimo contrato era de media jornada, esto es legal, gracias espero su respuesta.
    un saludo
    Carmen Gonzalez

  9. User Avatar
    lector
    18/01/2019 a las 01:29 Responder

    Tienen que esperar que se apruebe . Aún no se sabe nada más,solo son propuestas.

  10. User Avatar
    Rafael
    18/01/2019 a las 12:21 Responder

    Y el sepe NO te ha tiende el único que atiende es el vigilante y no ledejan lo amenazan con despedirle si lo ven ablar con las criaturas que no saben lo que aser con su vida que vergüenza de pais muchas gracias por todo lo que aseis y que dios os vendiga a todos

  11. User Avatar
    Roberto
    19/01/2019 a las 08:54 Responder

    Por favor, según leo en comentarios, parece ser que todo el mundo quiere el dichoso subsidio.
    No hay café para todos. Hay que cumplir unos requisitos, 15 años cotizados, 6 años cotizando al desempleo. Todo eso bien.
    Lo demas se llamaría Renta Universal y no estamos para eso.

  12. User Avatar
    Vasile costin
    19/01/2019 a las 10:07 Responder

    Si ha acabado la baja medica despues de 2 anos (operado de piernas )y ajora soy de alta medica y como no me puedo mover bien no me dan nadie trabajo .Tengo 61 anos 12 aqui en Espania puedo solicitar ayuda para mayores de 55 anos ,no tengo cargas fam.

  13. User Avatar
    Noel
    28/01/2019 a las 16:16 Responder

    Buenas tardes
    Soy español retornado poseo 53 años no pude cobrar prestación por no tener los 180 Días aportados faltando 14 días y no reúno los años para jubilacion anticipada ya que Cuba no posee acuerdo multilateral iberoamericano de seguridad social con ningún país .debo trabajar como mínimo 15 año .me encuentro en paró sin protección solo como demandante
    Y los mayores de mi generación no poseemos una inserción laboral adecuada . trabajando discontinuamente quedando sin subsidio para mayores 52 años.
    Por favor orientarme que debo hacer
    Ante mi caso y mi desesperación.
    Muchas gracias
    De qué vivo

  14. User Avatar
    Miguel
    29/01/2019 a las 22:04 Responder

    Buenas noches;
    Estoy cobrando el subsidio mayores de 55 años al 75 % (322 €/mes ), ya que mi ultimo contrato fue ha tiempo parcial.

    Mi pregunta es; si se aprobaran los presupuesto o si por decreto Ley saliera esta reforma,¿ recibiria el subsidio completo (430 €/mes)?, o por el contrario seguiria cobrando el 75 %.

    Muchas Gracias.

  15. User Avatar
    Esperanza
    30/01/2019 a las 09:19 Responder

    He terminado el pasado septiembre de trabajar 6 meses en el +30 Tengo 52años y si no es algo de esto no me sale nada. Tengo 8_años cotizados. Querría saber si podría cobrar esta paga con mi situacion

  16. User Avatar
    Angel
    04/02/2019 a las 17:35 Responder

    Solo se habla de ayudas, nadie habla de trabajar. Algunos comentan que no encuentran trabajo, si realmente necesitas buscas debajo de las piedras, pero lo último es pedir a los demás. Aquí por desgracia se vive muy bien de las rentas.
    Hay que trabajar más y pedir menos.
    Si quieres encuentras un trabajo “ seguro “ no será el que tú quieres, ni perfecto, tendrás que madrugar igual mucho, o trabajar de noche, pero en esta vida hay que esforzarse.
    Escribe esto un parado que busca trabajo y no pide a nadie.

  17. User Avatar
    MARIA
    06/02/2019 a las 10:16 Responder

    YO CREO QUE CON LO QUE SUSTRAEN MUCHOS DEL PARTIDO QUE CREO QUE ES USTED, SE PODRIAN PONER MUCHISIMAS AYUDAS A GENTE QUE DURANTE LA CRISIS SE HA QUEDADO SIN TRABAJO, Y AHORA LOS DEL PARTIDO DE SIEMPRE LES OFRECEN UN SUELDO DE MIERDA POR ESTAR TODO EL DIA COMO UN ESCLAVO. PERO ESOS SI ELLOS 3000 EUROS MINIMO DE SUELDO. CLARO QUE ENCUENTRAS TRABAJOS PERO CON SUELDOS Y COTIZACIONES VERGONZOSAS.LLEVO 31 AÑOS TRABAJANDO SIN DEJAR DE COTIZAR UN SOLO DIA, Y ME QUEDE EN PARO EN LA CRISIS Y AHORA TRABAJO POR UN SUELDO DE LA PUTA MIERDA.QUE GUAY PERO ME ESFUERZO Y MADRUGO (JA JA JA)

  18. User Avatar
    Manuel
    07/02/2019 a las 23:27 Responder

    Cuantos años piden Para el tema de los 52años COTIZADOS

  19. User Avatar
    Araceli López
    08/02/2019 a las 00:37 Responder

    Tengo una incapacidad y nunca he trabajado tanto por tan poco y encima ellos reciben una bonificación , así que si a red la boca te abren las puertas porque encima te dicen que como tú hay a patadas siempre he trabajado en vez de cobrar el paro y no siempre en mi que quiero pero me beneficia más que estar en casa , es injusto que empresas que presumen de la integración hagan lo que hacen

  20. User Avatar
    sony
    09/02/2019 a las 19:53 Responder

    Hola tengo 23 años cotizados y estoy en el paro tengo 50 años si se aprueba la ley de los 52 tengo derecho a recivirla cuando tenga 52 años si o no tengo dudas gracias.

  21. User Avatar
    Angeles
    12/02/2019 a las 15:24 Responder

    Tengo 57 años cotizados 28 no cobro nada.desde q Rajoy implantó la ley q contaba con la unidad familiar . Solicité la de mayores de 55 y me la denegaron,por no tener tres mese trabajados y tb he leido q hay q contar con 6meses cobrando en el desempleo creo q tampoco podré cobrar la duda de 52..

  22. User Avatar
    Ana Abengoza
    08/03/2019 a las 14:06 Responder

    Que yo sepa, y lo que e leído y que aprobaron es la ayuda para personas mayores de 52 años que son parados de larga duración, o sea yo por ejemplo llevo parada desde el 2013 , y no consigo empleo, ahora a esperar a que salga en el BOE, y a ver que requisitos piden? A cruzar los dedos

  23. User Avatar
    Isi
    09/03/2019 a las 01:24 Responder

    Hola yo digo tengo52 con33años cotizados y siguió trabajando con un sueldo de 800 euros y pregunto qe si la gente no encuentra esos trabajo de mierda qe tenemos hay qe bajarse del burro qe trabajo de mierda hay mucho gracias

  24. User Avatar
    Juan meiriño meiriño
    12/03/2019 a las 12:41 Responder

    Yo quedé huérfano de padre alos 15 años y años 25 de madre tengo problemas de salud muchos me dicen que alos 40 tengo derecho a cobrar la pensión de mi madre ahora tengo 51 y Estoi soltero tengo derecho a reclamarla ONO y aún ay más mi padre trabajo 20 años en Alemania y no cobro un céntimo por aya..qe ago

  25. User Avatar
    gerardo
    11/04/2019 a las 12:03 Responder

    Hola. Todos los subsidios y ayudas son una trampam ya que los ruisisitos que piden nunca te los exponen con claridad y estamos a merced de los que ellos quiseran decir, por ejemplo la RAI, TE PONEN QUE NO PUEDES ACCEDER SI EXCEDES DE UNA RENTA SUPERIOR AL 75% DEL SALARIO MINIMO PERO RESULTA QUE CUANDO CUANTIFICAN LAS RENTAS TE PONEN ELL BRUTO ETC, O SEA QUE AL FINAL TU COBRAS UNA MIERDA PERO ESO SI… SUBEN Y SUBEN LA CUANTIA PARA NO DARTELO.tE PONEN LA RENTA BRUTA CON TODO Y TU COBRANDO EN REALIDAD UNA MIERDA DE SUELDO,QUIEN SE LLEVA EL RESTO?

  26. User Avatar
    Angeles castizo acedo
    20/05/2019 a las 14:33 Responder

    Tengo 54 años con 12años de cotización,me quedé parada y no he podido encontrar trabajo,se debería bajar,la cotizacion,y pudiéramos coger ese subsidios,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner