www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Las industrias del metal de la Comunidad Valenciana han recuperado entre abril y junio 1.400 puestos de trabajo. La recuperación de empleo pone fin a ocho meses de decensos consecutivos en la contratación en este sector. Según un informe de FEMEVAL, la producción también aumentó en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2013.  


//

Un informe de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) destaca que en el segundo trimestre del año la actividad productiva ha aumentado un 2,6% en relación con el mismo periodo del año anterior. El informe también destaca el aumento de las exportaciones en los seis primeros meses del año (un 19%). En el sector del automóvil las exportaciones han crecido un 42%. Las ventas del sector del metal han aumentado a la zona euro, en concreto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

DATOS DE EMPLEO

Según el informe de FEMEVAL, con el aumento de 1.400 empleos el sector del metal acumuló en el segundo trimestre 153 mil trabajadores 12.100 menos que en el mismo periodo del año pasado.

Por subsectores, el sector de instalaciones y el comercio al por mayor del metal incrementaron un 6,1 % el número de trabajadores y un 7 % su tasa de empleo. El peor dato lo registró la venta y reparación del automóvil con un descenso del 16,8 %.

AUMENTA LA PRODUCCIÓN

El material de transporte ha incrementado su producción un 26% y el de maquinaria y equipo mecánico un 5%. Por el contrario, la metalurgia y fabricación de productos metálicos y la fabricación de material eléctrico han registrado caídas del 11,4 % y del 0,5 % respectivamente.

El informe de FEMEVAL señala que las exportaciones han crecido en el primer semestre del año cerca de un 20 %, con una cifra de negocio de 3.908 millones de euros, que supone 623 millones más en términos absolutos. Las ventas al exterior de automóviles han subido un 42% frente al descenso del 27 % de los aparatos de alumbrado.

PERSPECTIVAS PARA EL TERCER TRIMESTRE

Para los tres últimos meses de 2013, FEMEVAL maneja datos que invierten la tendencia negativa de meses anteriores y apuntan una ligera mejoría de la situación actual. Se espera un nuevo descenso de las ventas y el empleo, aunque menor que en otras ocasiones.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *