spot_img

El Santander flexibilizará el pago de las hipotecas a los parados

Sáenz explicó que esta actuación se inscribe en la intención del Santander de contribuir a aliviar las dificultades de determinados segmentos de población a la hora de hacer frente al pago de su hipoteca en el actual contexto de crisis económica.

Según sus cálculos, la medida puede llegar a reducir la letra mensual de la hipoteca a la mitad en el caso de un préstamo sobre una vivienda habitual de 125.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más 0,7%.

Según ha explicado el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, el principal no abonado que van a ir acumulando en el periodo de carencia lo van a pagar en los tres años siguientes al último de la hipoteca. A modo de ejemplo, el directivo ha añadido que sobre un crédito tipo de 120.000 euros a 25 años con un interés de 0,70 puntos sobre el euríbor y que supone una letra de 600 euros al mes, con la moratoria la cuota se quedaría en más o menos la mitad, unos 306 euros.

Además, Sáenz ha matizado que, aunque la medida entra en vigor el 1 de agosto, negociarán con sus clientes que de forma previa ya están en situación de desempleo en caso de que haya riesgo de entrar en mora o ya estén retrasados en sus pagos. En cuanto al impacto que tendrá la moratoria, el consejero delegado ha admitido que no han realizado los cálculos y que, por tanto, desconocen tanto el número de posibles beneficiarios como el coste que les va a suponer. Los créditos que se acojan a la moratoria, ha explicado Sáenz, no serán considerados morosos aunque sí podrían entrar en el apartado de subestándar -calificación que implica algún tipo de riesgo-, lo que obligaría a la entidad a provisionarlos.

Junto a esta medida, Sáenz ha anunciado que el banco va a buscar trabajo a 2.500 jóvenes universitarios que están en paro en pequeñas empresas que sean clientes. El empleo se prolongará durante tres meses y tendrán una remuneración de 600 euros mensuales que sufragará el Santander. Además, el año que viene va a hacer lo mismo con 2.500 desempleados más. Sánez ha avanzado que confían en que del total de 5.000 beneficiarios, un 50% se quede trabajando en la pyme.

El consejero ha explicado que el banco va a llevar a cabo esta media a través de un acuerdo con las universidades con las que ya trabaja en el programa Universia. El reclutamiento se realizará a partir de septiembre.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,127FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page