spot_img

El Salón del Cómic de Granada organiza 300 entrevistas de trabajo entre editores y autores

Así lo ha detallado durante la presentación del evento el director del Salón, Alejandro Casanova, que ha destacado como novedad del encuentro internacional una apuesta por la creación de personajes para videojuegos y la animación, dos mercados con un fuerte potencial económico.

Esta XVII edición del Salón Internacional del Cómic se celebrará del 9 al 11 de este mes en el recinto ferial de Fermasa, en Armilla, y tiene como objetivo superar los 40.000 asistentes de la pasada edición.

El director del Salón Internacional ha destacado la profesionalización del evento y su uso como escaparate para que editores y empresas de animación contraten y exporten a autores andaluces.

Con el objetivo de cerrar contratos laborales, la jornada del sábado contará con un espacio reservado para un centenar de profesionales que debatirán sobre el sector del cómic y se han concertado cerca de 300 entrevistas entre editores y autores para que presenten sus trabajos.

Casanova ha destacado, entre los más de 30 invitados de esta edición, la presencia del estadounidense Mike Collins, conocido por su trabajo en Spiderman, Batman o Superman, y de Santiago Valencuela, Premio Nacional del Cómic 2011.

El Salón Internacional ofrecerá además más de 250 actividades como exposiciones, talleres, videojuegos, karaoke, «cosplay» -disfraces de personajes de cómics- y un concurso de disfraces que este año y como novedad contará con una pasarela e iluminación para que los participantes luzcan más.
Tenéis más información en la web oficial del Salón del Cómic.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,266FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page