www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
En esta nueva etapa la empresa contará con apoyo del gobierno regional, que ha aprobado un préstamo de medio millón de euros, que permitirá triplicar la plantilla en la fábrica de ladrillos.

El relanzamiento de Klinker La Covadonga supondrá 40 nuevos puestos de trabajo en Cantabria

En esta nueva etapa la empresa contará con apoyo del gobierno regional, que ha aprobado un préstamo de medio millón de euros, que permitirá triplicar la plantilla en la fábrica de ladrillos.  

El gobierno de Cantabria ha informado en un comunicado de que acaba de conceder un préstamo de un millón de euros a la empresa Klinker La Covadonga, para apoyar el relanzamiento de su actividad en las instalaciones en Muriedas (Cantabria). Esa inversión permitirá la creación de 40 puestos de trabajo, que se sumarán a los 22 empleados actuales de la factoría de ladrillos, la antigua Tejerías La Covadonga, creada en 1886 y que entró en concurso de acreedores en 2014.



Desde entonces, el grupo de inversores Klinker participa en el capital y, en pocos meses, Klinker La Covadonga ha logrado abrir mercado en Reino Unido, Rusia, norte de Europa y Estados Unidos, empezando a tomar contacto con el norte de África y Sudamérica. Según las previsiones de los nuevos propietarios, en cuatro años podrían alcanzar los 10 millones de euros de facturación anual.       

Tras reunirse con los responsables de Klinker en la sede del gobierno regional, el presidente cántabro, Ignacio Diego, ha destacado que esta empresa resurge con “fuerza” y con “plena capacidad de producción” y de exportación, dando continuidad a una fábrica de raíz cántabra que “ha pasado por dificultades” y que ahora “renace renovada” y con un producto de “altísima” calidad.

Por su parte, el consejero delegado de Klinker La Covadonga, Fernando Jerez, ha valorado el “apoyo y sensibilidad” del Gobierno cántabro, “necesario” para acometer una renovación “importante” de la industria y para ayudar en la mejora de procesos y de la de eficiencia energética de la planta. Y ha recordado que, en pocos meses de actividad, la empresa ha pasado de 16 trabajadores en plantilla, en el momento de la reapertura, a los 22 de ahora, y con perspectivas de mantener el crecimiento laboral a corto plazo con las nuevas incorporaciones anunciadas.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner