www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció que el desarrollo del programa del nuevo avión comercial del fabricante europeo Airbus, A350 XWB, va a generar en España cerca de 4.450 empleos y a mover una cifra próxima a los 4.600 millones de euros. De hecho, ya en estos momentos ofertan 131 ofertas en España, más otras muchas en otros países de mano de obra muy especializada.  

Sebastián, que acudió a la factoría que Airbus tiene en la localidad toledana de Illescas para asistir al inicio de la fabricación en serie del revestimiento de la parte inferior del ala de este avión con fibra de carbono, dijo estar “impresionado” por encontrarse ante un “hito histórico” para la industria española.



El ministro se refirió a lo importante que es este sector para el desarrollo de la industria, e indicó que en la construcción del nuevo avión “nuestro país” tiene una participación de un 11%, superior al 8% que se mantenía actualmente en el desarrollo del A380.

Eso demuestra, dijo Sebastián, que hay un reconocimiento a la tecnología española dentro del sector aeronáutico, y comentó que “este acto es una demostración de lo que puede hacerse en Europa cuando se trabaja en conjunto, y se tiene “una seña de identidad”, tan necesaria en un momento “como el actual”, cuando la idea europea está en “entredicho”.

España aporta al programa del A350 unas ayudas por valor de 543 millones de euros para el periodo 2010-2014, y el ministro recordó que dentro del accionariado de EADS el país cuenta con un 5%, y aunque no quiso indicar si se va a aumentar o no esa participación, sí dijo que no ha hecho falta tener más para aumentar la carga de trabajo.

Por su parte, el máximo representante de EADS en España, Domingo Ureña, indicó en el acto que se inauguraba la fabricación de la pieza más compleja del revestimiento inferior del ala, y tras destacar la participación española en el programa, pidió apoyo a la administración central y a las autonomías.

El desarrollo de los últimos años en tecnología por parte de “nuestro país” es una demostración del importante tejido industrial que “tenemos”, dijo Ureña, quien añadió que este es el avión comercial más avanzado del mundo.

Con el apoyo de las Comunidades Autónomas y del Gobierno Central, podemos competir con garantías en el futuro con otros programas que van a generar empleo y a servir de locomotora para la economía española, añadió el representante español de EADS.

La producción del programa en Illescas se suma a los trabajos que realizan otras plantas de Airbus, como son las de Stade (Alemania), Nantes (Francia) y Filton (Reino Unido).

De este nuevo modelo, que comenzará a volar en pruebas en 2012 y que será entregado a las aerolíneas en 2013, hay ya un total de 573 pedidos en firme, realizados por 35 compañías aéreas de todo el mundo, entre las que no se encuentra ninguna española.

Este avión, fabricado en un alto porcentaje en fibra de carbono, va a contar con una familia formada por tres versiones diferenciadas (800, 900 y 1000) en función de la capacidad y configuración solicitada por los compradores, de forma que pueda transportar de 270 a 350 pasajeros.

El A350, un avión de doble pasillo, posee una envergadura de 64,5 metros, una altura de 16,9 metros y una anchura de 5,59 metros, con una autonomía de hasta 15.400 kilómetros.

¿Dónde busco las ofertas de empleo en Airbus?

Esta compañía dispone de una web con un apartado de empleo en el que figuran todas las vacantes que tienen en cada momento. De hecho, en la actualidad tienen 131 en España, en concreto para Madrid, Albacete, Sevilla y el mencionado centro de Illescas.

En general solicitan mano de obra muy cualificado, especialmente ingenierías de diversas especialidades, aunque también figuran otras ofertas dirigidas a licenciados en ADE o incluso una de instructor de vuelo para el Eurofighter. Si te interesa alguna de las vacantes presentes o futuras visita este link.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner