www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Empleo.El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que sigue a la espera de la ratificación por parte de la Comunidad del convenio para la ejecución del desarrollo urbanístico para sacar adelante el Plan Parcial de Chamartín.  

La comisión ordinaria municipal de Urbanismo se volverá a reunir el miércoles para tratar de aprobar definitivamente el Plan Parcial de la operación Chamartín, tras dos intentos fallidos. La luz verde se conseguirá únicamente si antes de ese día llega la rúbrica del Gobierno regional.



El convenio urbanístico fue firmado el 23 de diciembre de 2008 entre el Ayuntamiento, la Comunidad, el Ministerio de Fomento, ADIF, Renfe Operadora y Desarrollo Urbanístico Chamartín (DUCH). La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ya explicó a finales de año que su departamento calculaba que en enero el Ayuntamiento podría aprobar el Plan Parcial. Además, justificaba el retraso por los “largos y complicados procesos” que se encuentran detrás de operaciones como ésta.

Este desarrollo supondrá la construcción de más de 16.000 viviendas en el norte de la capital, de las que 4.000 serán protegidas, y la modernización del norte de Madrid . Tras 15 años de negociaciones infructuosas, la operación conseguía desbloquearse a través de un proceso en el que se invertirán un total de 10.953 millones de euros procedentes de los beneficios de la propia operación.

En concreto, 1.800 millones irán a urbanización e infraestructuras, mientras que 5.650 millones serán para edificios lucrativos, otros 1.100 irán destinados a dotaciones públicas y los 2.400 millones restantes se destinarán al by-pass norte, a la remodelación de Chamartín y a otras actuaciones ferroviarias del Ministerio y el Ayuntamiento.

Así, el proyecto generará 20.000 puestos de trabajo durante los doce años que se prevé dure su ejecución, cifra que podría elevarse hasta los 25.000 en el periodo comprendido entre 2010 y 2013. Una vez finalizada la operación, se crearán 68.000 empleos estables en las oficinas y otros equipamientos terciarios que se abran en el nuevo ámbito, como hoteles, superficies comerciales y equipamientos privados.

Estaremos pues muy atentos al próximo miércoles para saber si el plan llega a buen puerto y las condiciones y plazos en los que se preveen la creación de los puestos de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner