21.6 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

El paro juvenil en España es una «tragedia social»

- Advertisement -

El consejero del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo afirmó hoy que la situación del empleo juvenil en España, con una elevada tasa de paro y de temporalidad, es una «tragedia social».

«El mejor capital que tenemos, que es el joven, está sometido a una precariedad laboral que frena la acumulación de capital humano», apuntó en declaraciones a los periodistas antes de clausurar una jornada de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

González-Páramos subrayó que, además, la actual situación incide también negativamente sobre la formación de los jóvenes y «frena lo incentivos de las empresas a invertir en futuros trabajadores».

Por ello, consideró que éste es uno de los aspectos que España tendría que abordar en la reforma laboral, además de la rigidez salarial española.

Según el consejero del BCE, los convenios colectivos hacen que «poco tengan que ver» las subidas salariales con la situación de cada empresa, y apuntó que es difícil entender que los salarios en España suban el doble que la media europea cuando su tasa de paro supera con creces la de los países de la unión.

En todo caso, sobre las medidas concretas que se han de tomar indicó que «dependen del deseo del reformador» y de si éste es consciente «de lo que tenemos delante».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,393SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page