www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha aprobado  por amplia mayoría el envio de 1.642.030 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización de ayudas a los desempleados del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana.  

 



Para que esta concesión económica sea una realidad todavía se necesita el visto bueno definitivo del pleno la Eurocámara que tiene previsto votar este asunto el próximo jueves, 29 de marzo.

Estas ayudas deberán destinarse a medidas de orientación laboral para los desempleados y para la búsqueda de un nuevo empleo, así como para cursos de formación y reciclaje.

Se calcula que la crisis del sector de la construcción provocó el despido de 1.138 trabajadores de 513 empresas dedicadas a la construcción de edificios en Valencia.

El objetivo del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización se creó para ayudar a los trabajadores que sufren los efectos de los grandes cambios estructurales en el mercado laboral consecuencia de la globalización.

Tras el voto, el eurodiputado socialista valenciano Andrés Perelló ha valorado los fondos señalando que “cualquier ayuda, aunque no sea muy cuantiosa, puede ser útil sobre todo para la Comunidad Valenciana, donde los lujos y dispendios en boatos se han antepuesto a lo social”.

Perelló ha explicado que “en la Comunidad valenciana el paro es más alto que la media nacional y estos recursos, si al menos no sirve para dedicarlos a crear empleo, sí para paliar los efectos del desempleo”. 

 

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

//

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner