spot_img

El Ministerio de Trabajo está dispuesto a prolongar los ERTEs en algunos sectores

El Ministerio de Trabajo está dispuesto a prolongar los ERTEs en algunos sectores, según ha afirmado recientemente la ministra Yolanda Díaz.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) han sido una de las herramientas más empleadas por buena parte de las empresas que han visto afectada su actividad por la crisis del coronavirus. Hasta ahora, la normativa marca que los ERTEs tienen una serie de condicionantes especiales de protección hasta el 30 de junio. Sin embargo, ¿qué pasará después?

Desde sectores como el del turismo vienen reclamando durante las últimas semanas que se amplíe más allá de esa fecha, una cuestión que desde Gobierno no descartan. De hecho, el Ministerio de Trabajo está dispuesto a prolongar los ERTEs en algunos sectores, según ha apuntado la propia ministra Yolanda Díaz.

En declaraciones a Radio Nacional de España, Yolanda Díaz aseguró que “es una evidencia que la empresa y los trabajadores quieren que se extienda más allá”. Por lo tanto, según las palabras de la titular de Trabajo, en cuanto terminen “las tareas de la comisión intersectorial, tendremos una hoja de ruta para saber qué sectores necesitan de ese acompañamiento más allá del 30 de junio”. Además, “por desgracia, hay sectores que van a requerir de ese acompañamiento”.

En ese sentido, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, señaló en declaraciones a otro medio, en este caso en Antena 3, que deben estar abiertos a ampliar los ERTEs tanto en plazos como en sectores.

Desde la patronal CEOE, su presidente, Antonio Garamendi, ha solicitado que estas medidas de protección sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo se extiendan hasta diciembre y que se haga de forma automática para evitar que las empresas tengan que tomar decisiones de manera acelerada.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Related Articles

2 Comentarios

  1. Quisiera saber si en julio cobraré el erte correspondiente a junio . Se cobra el erte a mes vencido? Gracias

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,435FansMe gusta
80,418SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page