www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ministerio de Empleo ha acordado con catorce comunidades autónomas, entre las que está Castilla-La Mancha, un pacto de colaboración entre las agencias privadas de colocación y los servicios públicos de empleo, al tiempo que ha presentado a todos los gobiernos el Plan Anual de Empleo 2013.    

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha presidido hoy la 56 Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que se ha anunciado que el nuevo plan de políticas de empleo de este año contempla 350 medidas para fomentar la orientación, formación, oportunidad de trabajo y emprendimiento, entre otros objetivos.



Asimismo, este programa impulsará la igualdad de oportunidades para acceder a un puesto de trabajo y se caracterizará por la participación de las diferentes administraciones y por contar con un sistema de evaluación de resultados.

Hidalgo ha dicho que se trata de “optimizar el uso de los recursos públicos con el objetivo de que las personas desempleadas encuentren cuanto antes una oportunidad en el mercado de trabajo”.

Durante la reunión, la secretaria de Estado ha firmado un acuerdo marco con catorce comunidades autónomas, al que no se han suscrito Cataluña, Andalucía y País Vasco, para complementar la intermediación de los servicios públicos de empleo en el mercado laboral mediante la colaboración público-privada con las agencias de colocación.

“Se pretende con ello, fomentar la aparición de nuevas fórmulas de prestación de servicios de intermediación y favorecer la competencia”, ha asegurado Hidalgo, tras señalar que también se establece un acuerdo para realizar un seguimiento continuo del trabajo hecho por las agencias.

Por último, la conferencia sectorial ha aprobado crear diferentes grupos de trabajo para analizar el Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, con el fin de identificar posibles disfunciones en la economía española derivadas de un marco regulatorio ineficaz.

La consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha incidido en que el Gobierno regional apuesta fomentar el autoempleo, el emprendimiento y la recualificación de los trabajadores, según unos archivos sonoros remitidos por la Junta de Comunidades.

En concreto, ha resaltado que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha medidas que “intentan complementar” las impulsadas por el Gobierno central y ha puesto como ejemplo, en el marco del Plan de Acción Juvenil, la línea de ayudas del Plan Incorpórate, destinadas a una horquilla de edad que no cubren las medidas del Gobierno central.

Asimismo, ha resaltado la importancia del proyecto Ágora, para que las oficinas de empleo sean “una puerta de entrada al trabajo”, pues ha reiterado que ése es el objetivo del Gobierno regional.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *