spot_img

El mayor parque solar de España generará 500 puestos de trabajo en Elche (Alicante)

//

Las obras de este complejo energético, que se iniciarán a finales de este año, contemplan en una primera fase la instalación de 550.000 paneles de última tecnología sobre una superficie de un millón de metros cuadrados.

Según fuentes empresariales, la construcción de esta instalación, que se ubicará en la partida municipal de Balsares sobre un terreno rústico no urbanizable, dará empleo a 500 personas.

La mercantil ilicitana Himin Solar será la encargada de la construcción del parque y la conexión a la red eléctrica.

Su gerente, Luis López, ha asegurado en rueda de prensa que este proyecto pondrá a Elche «a la cabeza» de los municipios españoles en cuanto a la generación de energía eléctrica por medios renovables.

Un parque solar «pionero» en España, ha asegurado, por su dimensión y características, y que generará 100.000 megavatios capaces de abastecer a 40.000 hogares.

El proyecto, que se encuentra en fase de trámites administrativos para la obtención de todos los permisos en los próximos meses, se enmarca dentro de la estrategia del consistorio ilicitano, de atracción de empresas de fuera para que se instalen en la ciudad y generar riqueza y empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,182SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page