www.portalparados.es

Nº Parados 27/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 27/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
El Ingreso Mínimo Vital se aprobará este martes en Consejo de Ministros, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Ingreso Mínimo Vital se aprobará este martes en Consejo de Ministros

El Ingreso Mínimo Vital se aprobará este martes en Consejo de Ministros, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  


El Ingreso Mínimo Vital se aprobará este martes en Consejo de Ministros, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una comparecencia pública desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha calificado este acuerdo como histórico para que «nadie se quede atrás».

En este sentido, Sánchez ha explicado que «será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros países de Europa, para reducir la tasa de pobreza».

La cuantía del Ingreso Mínimo Vital, según ha destacado Sánchez, dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El Gobierno, prevé que llegue a un millón de hogares, la mitad de ellos sin con niños, y será una prestación de la Seguridad Sociales, según ha indicado.

Para el presidente del Gobierno, «es vital frenar y reducir la pobreza, especialmente la pobreza infantil». «El Gobierno no va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer», ha sentenciado.

¿Qué requisitos se deben cumplir para optar al ingreso mínimo vital?

Durante los últimos días, se ha filtrado a través de diversos medios de comunicación el borrador que regulará el ingreso mínimo vital aunque habrá que esperar a conocer el texto definitivo que se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes.

No obstante, en principio, la ayuda estará disponible para aquellas personas que hayan residido en España de forma ininterrumpida desde hace más de un año. En el caso de los jóvenes, deben haberse emancipado desde hace más de tres años.

Para poder solicitarla, se tendrá en cuenta a aquellos núcleos familiares que residan en un mismo domicilio y cuenten con «vínculo matrimonial o pareja de hecho», y, por ende, se incluye también a «familiares hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento», para lo que se tendrá que presentar el libro de familia, certificado del registro civil, inscripción en un registro de parejas de hecho y certificado de empadronamiento en la misma vivienda.

Por supuesto que se tendrán en cuenta los ingresos de la unidad familiar, calculada en función del patrimonio neto, menos la deuda y excluida la vivienda habitual, aunque sí se tendrá en cuenta el valor del piso.

¿Cómo se solicitará el Ingreso Mínimo Vital y cuál será su cuantía?

El Ingreso Mínimo Vital será una ayuda gestionada por la Seguridad Social así que se podrá solicitar a través de los CAISS, los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social y también está prevista la colaboración de los ayuntamientos que podrán gestionarla a través de los servicios sociales municipales.

En cuanto a la cuantía, puede ir desde los 462 euros para los hogares unipersonales hasta los 1.015 euros en el caso de aquellas familias que estén formadas por dos adultos con más de dos menores a cargo, tal y como adelantó ‘El Mundo’ este lunes.

No obstante, todos estos datos son provisionales puesto que habrá que comprobarlo una vez se publique en el BOE esta medida que puede ayudar a un millón de personas aproximadamente.

Puedes leer otras noticias sobre prestaciones, empleo, oposiciones y formación vinculadas con el coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Jordi
    23/05/2020 a las 14:32 Responder

    Los I mi gran te sin documentos pueden solicitarla

  2. User Avatar
    María Pilar Marcos Jiménez
    23/05/2020 a las 14:34 Responder

    Hola
    soy Pilar. estoy desempleada, yo eché la solicitud para la prestación, el día 28 de abril y no me han contestado.un saludo. atte. Pilar Marcos.

  3. User Avatar
    Santiago cencerrado Serrano
    23/05/2020 a las 14:56 Responder

    Algún tipo de subsidio, gracias

  4. User Avatar
    daniela radu
    23/05/2020 a las 15:10 Responder

    hola mi nombre es daniela tengo 42 años estoy en paro y no cobro nada tengo un hijo de 9 años después de 16 años de convivencia esta relación se a terminado …este señor no me da ningún dinero a solicitado varias veces ayuda servicios sociales trabajo o dinero no me dan nada el padre de mi hijo compra comida y paga los gastos de agua y luz ..no estamos casados tampoco pareja de hecho .podre solicitar ingreso mínimo .. mi hijo iker está reconocido por su padre …es español

  5. User Avatar
    Luz Giovanna Gómez Roque
    24/05/2020 a las 11:40 Responder

    Un a pregunta yo tengo una niña de 5 años y no tiene el certificado de nacimiento por qué ella nació en Bolivia y mi ex marido es español mi pregunta es si yo podría pedir esa ayuda? Yo estoy divorciada ya y no la tengo registrada en el libro de familia no l tengo incluida a mi niña

  6. User Avatar
    Mamen
    24/05/2020 a las 13:33 Responder

    Es decir, estoy dos meses encerrada en casa, agotando el paro sin posibilidad de la búsqueda de empleo, viendo que hay desempleados de primera categoría que cobran sin cotizar y sin que se les descuente los días de paro durante el Estado de Alarma, y desempleados de segunda categoría, que han cotizado, a los que se nos descuenta días de paro y en otros casos se les ha agotado el paro durante el estado de alarma, y a cambio, vemos la aprobación de la Renta Minima Vital, … esto es pura hipocresía.
    #nomeagoteselparo

  7. User Avatar
    Alberto
    24/05/2020 a las 14:34 Responder

    puedo solicitar el ingreso minimo vital si estoy cobrando el subsidio por desempleo para mayores de 52 años¿y la diferencia? muchas gracias

  8. User Avatar
    Isabel
    24/05/2020 a las 23:42 Responder

    Hola yo kisiera saber si puedo beneficiarme yo estoy ahora en paro no cobro nada mi marido tiene un erte y empieza mañana lunes a trabajar y tenemos una niña con doce años tengo derecho a esta ayuda gracias

  9. User Avatar
    Jose
    29/05/2020 a las 14:48 Responder

    Se puede solicitar el ingreso mínimo vital si estoy cobrando el subsidio por desempleo para mayores de 52 años?
    Gracias

  10. User Avatar
    Esther
    30/05/2020 a las 11:53 Responder

    Saludos.
    Mi caso es el siguiente: Soy soltera (no he estado casada nunca y hace unos 9 años nos separamos como pareja de echo, aunque separada llevo 8 años) y tengo aún un hijo menor de edad a mi cargo. Empiezo a cobrar el Erte en el mes de Junio. Podría solicitar no obstante la ayuda mínima vital?
    Muchas gracias.

  11. User Avatar
    Maria
    10/08/2020 a las 20:30 Responder

    Hola me llama maria santiango santoago y yo el mes pasado elle la renta vital por telefono y todavia no se.nada y soy madre soltera con 3 hijos espero por gavor sabe algo muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *