spot_img

El Inem abrirá por la tarde durante un año para atender a todos los demandantes de empleo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Si las oficinas del INEM ya están hoy por hoy desbordadas, la situación que les espera en los próximos meses puede ser aún peor. A los malos pronósticos sobre las cifras del paro, que el Ministro de Trabajo sitúa en torno a un 20% en los próximos meses, le sumamos la nueva ayuda de 420 euros que hará que 600.000 parados se acerquen a las oficinas, y el resultado es una avalancha humana tremenda.

Por eso, el Gobierno ha decidido ampliar el horario de las oficinas para atender también por la tarde al gran volumen de parados que, por desgracia, tienen que ir cada día a las mismas. Esta medida estará en vigor durante un año y empezará a ser efectiva a finales del trimestre o principios del año 2010.

Eso sí, no todas las oficinas abrirán por la tarde, sino sólo aquellas en las que la demanda es especialmente grande. 1.300 trabajadores del Servicio Público de empleo doblarán su turno de trabajo durante un año para hacer frente a la medida. ¿Por qué no se contrata a gente para cubrir estos nuevos horarios? La explicación es que los profesionales que actualmente ya trabajan en las oficinas ya están formados, y por tanto tienen una mayor productividad que si se contratara a trabajadores temporales.

Related Articles

3 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page