www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Avalancha de peticiones.Seamos sinceros: ir a la oficina del Servicio Regional de Empleo (o INEM), es una auténtica tortura. Madrugones, colas, esperas... y muchas veces para nada, porque o no recibes la información que esperabas, o te quedas sin número para ser atendido. Ante la avalancha de personas que se personan en las oficinas del Inem, este organismo ha decidido ampliar su horario.  

Si las oficinas del INEM ya están hoy por hoy desbordadas, la situación que les espera en los próximos meses puede ser aún peor. A los malos pronósticos sobre las cifras del paro, que el Ministro de Trabajo sitúa en torno a un 20% en los próximos meses, le sumamos la nueva ayuda de 420 euros que hará que 600.000 parados se acerquen a las oficinas, y el resultado es una avalancha humana tremenda.



Por eso, el Gobierno ha decidido ampliar el horario de las oficinas para atender también por la tarde al gran volumen de parados que, por desgracia, tienen que ir cada día a las mismas. Esta medida estará en vigor durante un año y empezará a ser efectiva a finales del trimestre o principios del año 2010.

Eso sí, no todas las oficinas abrirán por la tarde, sino sólo aquellas en las que la demanda es especialmente grande. 1.300 trabajadores del Servicio Público de empleo doblarán su turno de trabajo durante un año para hacer frente a la medida. ¿Por qué no se contrata a gente para cubrir estos nuevos horarios? La explicación es que los profesionales que actualmente ya trabajan en las oficinas ya están formados, y por tanto tienen una mayor productividad que si se contratara a trabajadores temporales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner