www.portalparados.es

Nº Parados 09/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 09/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Como parte de las medidas a realizar por el Servicio Público de Empleo Estatal, en su ámbito de competencia, se incluye en el Plan Anual de Política de Empleo para 2012 la realización de un Programa específico de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores treinta años. Ya a principios de año os dimos a conocer algunos cursos acogidos a este plan pero parece que van a continuar en los próximos meses.  

//

El programa, que supone la inversión de 41.921.905 euros, tiene la finalidad de cualificar y mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, con especial atención a quienes se hallan en situación de desempleo y a los de baja cualificación, mediante proyectos formativos que incluyan cursos gratuitos de formación profesional para el empleo, prácticas profesionales no laborales en empresas y acciones con compromiso de contratación.



El BOE acaa de publicar la Resolucion de 11 de octubre de 2012 del Servicio Publico de Empleo Estatal en la que se incluye el desarrollo de tres tipos de acciones:

– Acciones formativas con practicas profesionales que respondan a necesidades o requerimientos especificos de cualificacion profesional y empleo en actividades economicas con mejores perspectivas de crecimiento y empleo.

– Acciones formativas con compromiso de contratacion por parte de las empresas.

– Acciones formativas vinculadas a la obtencion de certificados de profesionalidad.

Las personas desempleadas que participen en este programa podran acceder a becas y ayudas, segun las circunstancias especificadas en cada caso. Las entidades beneficiarias facilitaran a las personas participantes los modelos de solicitud de estas becas o ayudas.

Como novedad respecto a la convocatoria del ano anterior, se ha incorporado la posibilidad de realizar acciones formativas con compromiso de contratacion por empresas y entidades, asi como la posibilidad de que los centros y entidades de formacion, publicos o privados, acreditados en el Registro Estatal de Centros y Entidades de Formacion puedan solicitar directamente estas subvenciones.

La participacion en el primer programa puesto en marcha en el ano 2011 ascendio a mas de 33.000 jovenes, de los cuales el 99,7% fueron desempleados y un 0,3% ocupados. Aproximadamente el 30 % participo en acciones vinculadas a certificados de profesionalidad mientras que el 70% restante lo hizo en acciones no vinculadas.

 

 


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner