spot_img

El gobierno incrementará el ingreso mínimo vital a quienes encuentren empleo

El Consejo de Ministros ha ajustado la compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital (IMV) con los ingresos procedentes de rentas del trabajo o de la actividad económica por cuenta propia.

El objetivo es mejorar las oportunidades reales de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias de esa prestación, según un comunicado del Gobierno.

Un incentivo al empleo en el IMV que se activará en el momento que los beneficiarios de la prestación tengan los ingresos del trabajo incrementados, bien por trabajo o mejorado sus condiciones de empleo.

Asimismo, garantiza a los titulares del IMV que encuentren trabajo, o mejoren sus condiciones laborales, el aumento de su renta disponible. Con el fin de cumplir con uno de los compromisos recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para 2022.

La ayuda será mayor para apoyar los incrementos de salario iniciales, al igual que en las familias monoparentales, las personas con discapacidad y quienes se incorporen al mercado laboral. La estimación es que el número de beneficiarios alcance las 45.000 personas.

Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha indicado que este incentivo entrará en vigor en enero de 2023 y se activará automáticamente, sin tener que solicitarlo previamente. «Cero papeleo», ha añadido.

Según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones evalúa que uno de cada cinco hogares que reciben el IMV podrán beneficiarse de este incentivo, es decir, unos 100.000.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,426FansMe gusta
80,194SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page