spot_img

El Gobierno estudia medidas para ayudar a los parados mayores de 50 años

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha avanzado que el Gobierno estudia medidas para los parados mayores de 50 años con el fin de que puedan incluirse en la nueva estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020.

 

Riesgo ha comparecido en la Comisión de Empleo del Congreso para responder a varias cuestiones sobre la implementación de la garantía juvenil, el desempleo entre los jóvenes o las pensiones y ha señalado que existe una primera propuesta que se remitió a los interlocutores sociales y a las comunidades autónomas para ayudar a este colectivo de parados, que serán objetivo estratégico.

 

El secretario de Estado de Empleo también ha confiado en que todas las comunidades autónomas puedan utilizar los recursos económicos procedentes de la garantía juvenil, ya que son «libres» para poder realizar las medidas que estimen oportunas en esta materia. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Ha señalado que la ayuda de 430 euros a los jóvenes que trabajen y estén vinculados a la formación incentivará a muchos desempleados a buscar trabajo.

 

«La propuesta va en la buena dirección para solventar la falta de transición entre la formación y el empleo«, ha dicho tras señalar que ayudará a muchos jóvenes a incorporarse a la actividad.

 

Además, ha indicado que también es «urgente y necesario» evaluar el impacto de las medidas aprobadas en materia de bonificaciones para ver la eficacia de las mismas y ha dicho que el Gobierno está comprometido a realizarlas.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

2 COMENTARIOS

  1. Tengo 59 años, creo que ya es imposible encontrar trabajo y sin cobrar ninguna prestación o subsidio, he agotado el RAI y me piden 3 meses de afiliación a la S.S.al no ver ninguna salida me estoy ofreciendo incluso a trabajar 3 meses sin cobrar nómina. Ven alguna solución.

  2. Sólo tengo una duda que pasa con los parados de más de 45 años que por desgracia no tenemos mucha experiencia o llevamos demaciado tiempo en paro parece como sino existieramos y también vivimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page