www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El Gobierno ha aprobado firmar un convenio con las agencias privadas de colocación, al que destinará un presupuesto de 41,7 millones de euros, para la inserción de las personas desempleadas. 

El gobierno destinará 41,7 millones de euros a colaborar con las agencias privadas de colocación

El Gobierno ha aprobado firmar un convenio con las agencias privadas de colocación, al que destinará un presupuesto de 41,7 millones de euros, para la inserción de las personas desempleadas.   

De este convenio se beneficiarán 80 agencias privadas, que podrán suscribir contratos con los servicios estatales de empleo, para lo que dispondrán de un presupuesto de 5 millones para este 2015 y de 36,7 millones para 2016.



El programa clasifica a los demandantes de empleo, en función del tiempo que llevan registrados, en los siguientes grupos: entre 3 y 6 meses, entre 6 meses y un año, entre uno y dos años, y más de dos años. Y establece el mínimo de personas de cada uno de estos colectivos a las que se debe atender para alcanzar el objetivo estipulado en el acuerdo, que prevé que estos servicios lleguen a entre 3.200 y 16.300 personas.

Por otro lado, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presentó el pasado viernes un balance sobre las políticas activas de empleo, a las que se destinarán 4.764 millones de euros en 2015.

Báñez subrayó que la Estrategia de Activación para el Empleo es “la reforma silenciosa del mercado de trabajo”, ya que es “menos conocida” y se ha implantado de forma “progresiva” pero supone “una palanca complementaria a la reforma laboral” que permitirá “acelerar la vuelta al mercado de trabajo de muchos parados”.

En este sentido, explicó que esta estrategia se articula sobre seis ejes, entre los que destacó la “coordinación, planificación y modernización de los servicios públicos de empleo”, lo que ha permitido -según la ministra- que todas las comunidades autónomas hayan mejorado la gestión de los fondos para políticas activas en “un 71%”. 

Otro eje son las políticas a favor del empleo juvenil, que incluye a su vez una Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de la que se han beneficiado más de 406.000 personas, y la Garantía Juvenil, de la que forman parte unos 60.000 jóvenes.

Como tercer eje, Báñez apuntó el nuevo mapa de incentivos a la contratación y como cuarto el impulso de la formación profesional dual, que es un “elemento clave para que los jóvenes puedan trabajar y formarse desde el primer momento”. 

Por último, la titular de Empleo se refirió a la vinculación de la políticas activas y pasivas y subrayó el impulso a la intermediación con el objetivo de que “todo el que pueda ayudar a encontrar oportunidades para los parados, lo haga”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner