«La idea del programa es concentrar los médicos en ciudades donde no hay o donde hay un índice de médicos mucho más bajo que la media mundial, o ciudades de la periferia», dijo Traumann en el Foro Efe Café da Manhã, un ciclo de desayunos informativos que inauguró hoy la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.
El portavoz aseveró que su Gobierno negocia ese programa con los tres países desde el año pasado y aclaró que el número de médicos que podría trasladarse a Brasil «no está cerrado».
El Gobierno adelantó a principios de mes que en el caso de Cuba podría tratarse de unos 6.000 profesionales.
El Consejo Federal de Medicina (CFM) de Brasil, entidad que regula el ejercicio de la profesión médica, se opone a la iniciativa.
El CFM dijo condenar «cualquier iniciativa que proporcione la entrada irresponsable de médicos extranjeros y de brasileños con diplomas de medicina obtenidos en el exterior sin su respectiva revalidación».
Traumann aseveró hoy que los médicos «tendrían un visado de trabajo de dos a tres años» y recibirían un curso de portugués.



