www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El plan integral de lucha contra el empleo irregular y el fraude en el ámbito laboral que el Consejo de Ministros podría aprobar este viernes prevé visitas a los centros de trabajo para comprobar que los trabajadores se encuentran dados del alta en la Seguridad Social y no cobran prestaciones, así como "controles masivos" sobre los sectores más susceptibles de fraude.  

//

Así se recoge en un documento del Ministerio de Empleo, en el que se perfilan los objetivos y las líneas generales de actuación del plan.



El documento precisa que para llevar a cabo estas actuaciones “extensivas” e “intensivas”, Empleo prevé la incorporación “inmediata” de hasta un centenar de efectivos con “dedicación prioritaria” a la lucha contra el fraude.

Concretamente prevé un incremento de 25 inspectores y 30 subinspectores en un primer momento y, entre finales de 2012 y principios de 2013, otros 44 inspectores y los subinspectores que superen el proceso selectivo actualmente en curso.

El plan arrancará con un plan de choque de actuaciones que se pondrán en marcha “de forma inminente”. Además, incorporará una mejora de los sistemas de inspección y una mayor colaboración de la Inspección de Trabajo con otros organismos autónomos.

En el ámbito del Servicio Público Estatal (SPEE), el plan contempla medidas para controlar la presencia de los parados ante las oficinas de empleo y el cumplimiento de sus compromisos de actividad.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner