spot_img

El Gobierno aprobará este viernes una «profunda» reforma de las políticas activas de empleo

//

Durante la sesión de control al Gobierno en el senado Báñez ha recordado que el Ejecutivo y las comunidades autónomas acordaron en una conferencia sectorial el pasado 11 de abril mejorar la eficacia y eficiencia de estas políticas «claves para el empleo».

La modificación se incluirá en el plan nacional de reformas que aprobará el Consejo de Ministros de este viernes para su remisión a Bruselas, y en el que se incluirá una revisión del cuadro de previsiones macroeconómicas.

En 2013 se dedicará el 15 % de los recursos -que según Empleo ascienden a 1.342,58 millones de euros- a la consecución de objetivos que previamente se habrán establecido «entre todos» para que «se dediquen a los objetivos que comunidades y Gobierno» hayan establecido, ha dicho Báñez.

La reforma permitirá que cada comunidad autónoma pueda dar prioridad a los objetivos que estime oportunos, según sus particularidades territoriales, y que utilice los instrumentos más adecuados para ello.

Los objetivos prioritarios dentro de las políticas activas este año serán la mejora del empleo de los jóvenes y de otros colectivos, como mayores de 55 años o parados de larga duración.

También mejorar el apoyo al emprendimiento, la Formación Profesional y la vinculación entre las políticas activas y pasivas de empleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,450FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page