www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el Gobierno aprobará este viernes una reforma "en profundidad" de  las políticas activas de empleo que implicará que un 15 % de las mismas  se vinculen a objetivos pactados con las CCAA en 2013 y un 40 % en 2014.

El Gobierno aprobará este viernes una “profunda” reforma de las políticas activas de empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el Gobierno aprobará este viernes una reforma "en profundidad" de las políticas activas de empleo que implicará que un 15 % de las mismas se vinculen a objetivos pactados con las CCAA en 2013 y un 40 % en 2014.  

//

Durante la sesión de control al Gobierno en el senado Báñez ha recordado que el Ejecutivo y las comunidades autónomas acordaron en una conferencia sectorial el pasado 11 de abril mejorar la eficacia y eficiencia de estas políticas “claves para el empleo”.



La modificación se incluirá en el plan nacional de reformas que aprobará el Consejo de Ministros de este viernes para su remisión a Bruselas, y en el que se incluirá una revisión del cuadro de previsiones macroeconómicas.

En 2013 se dedicará el 15 % de los recursos -que según Empleo ascienden a 1.342,58 millones de euros- a la consecución de objetivos que previamente se habrán establecido “entre todos” para que “se dediquen a los objetivos que comunidades y Gobierno” hayan establecido, ha dicho Báñez.

La reforma permitirá que cada comunidad autónoma pueda dar prioridad a los objetivos que estime oportunos, según sus particularidades territoriales, y que utilice los instrumentos más adecuados para ello.

Los objetivos prioritarios dentro de las políticas activas este año serán la mejora del empleo de los jóvenes y de otros colectivos, como mayores de 55 años o parados de larga duración.

También mejorar el apoyo al emprendimiento, la Formación Profesional y la vinculación entre las políticas activas y pasivas de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner