www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La abogacía del Estado, a instancias del Ministerio de Economía y Hacienda, ha recurrido las plazas de oposición convocadas para el próximo curso por Catalunya, así como las de Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares y Aragón, según ha confirmado este miércoles el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.  

El Estado ha recurrido esta convocatoria al considerar que excede el 30% máximo que estipuló para la cobertura de plazas de reposición de plazas vacantes en la Ley de Presupuestos Generales, y los tribunales superiores de cada comunidad autónoma recibirán los recursos, según han explicado a Europa Press fuentes del ministerio de Educación.



“Nosotros hemos defendido y defendemos que se saquen el máximo de plazas públicas”, ha explicado Gabilondo, aunque ha advertido de que esto debe hacerse dentro de lo que permite la Ley General de Presupuestos, que estipula la reposición de plazas.

“El debate es si las plazas que se sacan en cada comunidad cumplen los requisitos, es cierto que se han abierto algunos procesos en algunas comunidades, como Catalunya, que espero que sirva para que aclaremos y encontremos juntos cuál es el número de plazas, porque no hay ninguna otra objeción que ésta”, ha dicho Gabilondo, quien ha mostrado su confianza en alcanzar un acuerdo al respecto.

A pesar de esta confirmación, la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha asegurado en rueda de prensa que su departamento no tiene constancia de ningún recurso a las plazas por parte del Estado, y ha sugerido: “Nos atrevemos a decir que es un malentendido entre los ministerios de Educación y Economía”.

Además, ha asegurado que Catalunya ha convocado las plazas que estipula este 30% de tasa máxima de reposición, y que quizás se trata de un problema de interpretación de este porcentaje por parte de algunas comunidades autónomas.

Sobre el eventual paso de profesores de la Primaria a la Secundaria que la Conselleria de Enseñanza planea introducir en la Ley de Economía Sostenible –mediante la negociación con el Gobierno–, Gabilondo ha asegurado que no está negociando el asunto con ninguna comunidad autónoma “en concreto”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner