www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Consejo Económico y Social (CES) reclamó al Gobierno  la elaboración de un “plan estratégico” que incluya “medidas de choque” a  corto y medio plazo para afrontar el incremento de los parados mayores  de 45 años.

El Consejo Económico y Social reclama un plan para impulsar el empleo de mayores de 45 años

El Consejo Económico y Social (CES) reclamó al Gobierno la elaboración de un “plan estratégico” que incluya “medidas de choque” a corto y medio plazo para afrontar el incremento de los parados mayores de 45 años.  

En un informe presentado este miércoles, que cuenta con la unanimidad de los miembros del CES, incluidas patronales y sindicatos, el organismo señala que en el año 2013 había dos millones de parados mayores de 45 años, lo que supone 4,5 veces más que la cifra registrada antes del comienzo de la crisis.



Además, casi la mitad, el 49,7% (907.000), son parados de larga duración que llevaban más de dos años en situación de desempleo.

A esta situación se suma que casi el 60% de los desempleados mayores de 45 años no tiene niveles educativos más allá de la educación obligatoria y el 28,9% están en situación de riesgo de pobreza y exclusión, seis puntos más que en 2007.
Por esta razón, el CES insta al Ejecutivo a elaborar un plan estratégico con un “ambicioso diseño” y que sea “evaluable en su alcance y eficiencia”. Este plan debería incluir “medidas de choque y prioridades claras a corto y medio plazo”, para lo que considera que la ‘Estrategia 55+’ sería “un buen punto de partida”.

No obstante, advierte de que este plan debe contar además con una “dotación suficiente de recursos y medios” que permita reorientar y mejorar la eficiencia de los recursos financieros, materiales y humanos; aprovechar “al máximo” las oportunidades en este terreno; y, en su caso, “incrementar con fuentes extraordinarias la dotación necesaria para mantener el alcance de estas políticas en un contexto de elevado desempleo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner