www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan anual de Empleo para 2012, que tiene una dotación de 1.318 millones, de los que 966 millones se destinarán a la formación de trabajadores y desempleados y 318 millones para fomentar el empleo.  

//

En la rueda de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que otros 30 millones irán para potenciar los servicios públicos de empleo y otros cuatro millones para favorecer la flexibilidad.



Tal y como ha recordado, el Plan fue aprobado en Conferencia Sectorial, así como el reparto de su presupuesto.

Sus objetivos son la reducción del paro juvenil, la mejora de la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, el apoyo a los emprendedores, el fomento de la colaboración publico-privada para potenciar los mecanismos de búsqueda de un trabajo y la lucha contra el fraude como elemento “fundamental” para aflorar empleo irregular.

La vicepresidenta ha resaltado que el plan incorpora, por primera vez, mecanismos de control y de explicación para que se pueda comprobar que utilización se ha dado a esos fondos.

Se va a hacer un seguimiento para que lo presupuestado vaya al objetivo fijado y para poder verificar su efecto, ha añadido Sáenz de Santamaría.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner