www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La moción aprobada llama a restablecer los subsidios dirigidos a parados mayores de 52 años en las condiciones previas a las reformas de 2012 y 2013 para que el acceso a la prestación responda a la renta del beneficiario y no a la de la familia.

El Congreso de los Diputados insta a recuperar el subsidio para mayores de 52 años

La moción aprobada llama a restablecer los subsidios dirigidos a parados mayores de 52 años en las condiciones previas a las reformas de 2012 y 2013 para que el acceso a la prestación responda a la renta del beneficiario y no a la de la familia.  


La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso ha instado al Gobierno a reponer ayudas a desempleados como las que había antes de la crisis para parados de larga duración o una ayuda a parados mayores de 52 años hasta que encuentren un nuevo empleo o alcancen la edad de jubilación, salvo que decidieran acceder a esta antes de los 65 años.

 

Esta proposición, impulsada por Unidos Podemos-En Comú-En Marea y transaccionada con el PSOE, ha contado con el apoyo además de Esquerra Republicana y PDECat, mientras que el PP y Coalición Canaria han decidido oponerse. Por su parte, Ciudadanos y PNV se han abstenido.

 

La iniciativa insta a revocar los recortes aprobados en 2012 y 2013 que restringieron el acceso a la prestación por desempleo y la cuantía de la misma y ampliar la dotación económica hasta equipararla a lo largo de la legislatura a los niveles anteriores a la crisis.

RECUPERAR LOS SUBSIDIOS Y GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA

 

La moción aprobada llama a restablecer los subsidios dirigidos a parados mayores de 52 años en las condiciones previas a las reformas de 2012 y 2013 para que el acceso a la prestación responda a la renta del beneficiario y no a la de la familia, cotice el 125% de la base mínima a la Seguridad Social y se extienda hasta que el beneficiario encuentre trabajo o se jubile. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Recordad que el Gobierno acordó suprimir el subsidio para mayores de 52 años que pueden percibir ahora los mayores de 55 años, tal y como os contamos en su momento aquí.

 

Asimismo, también insta a aprobar un subsidio especial para personas que hayan cumplido 12 meses en el paro en el último año y medio y que no cuenten con otra prestación, así como para mujeres víctimas de violencia de género, personas con una minusvalía de al menos el 33% y mayores de 45 años con responsabilidades familiares.

 

También insta a garantizar la asistencia sanitaria a todos los desempleados –específicamente a aquellos que salgan del país más de 90 días en busca de empleo y formación– y asegurar que queden exentos del copago sanitario los que lleven más de un año en el paro.

 

EL PP LOGRA APOYO PARA AMPLIAR LA COBERTURA EN OTRA MOCIÓN

 

Durante esta misma comisión el Partido Popular, que se ha opuesto a esta iniciativa, ha sacado adelante otra moción en la que instaba a ampliar el nivel de cobertura a los parados de larga duración y, en concreto, a aquellos que carecen de ingresos y que cuentan con “responsabilidades familiares”.

 

Los ‘populares’ han incluido esta propuesta en una proposición no de ley en la que instan al Gobierno a que amplíe el Programa de Activación para el Empleo dentro del marco de las negociaciones con los agentes sociales.

 

Precisamente, el PP señala que la posibilidad de “actualizar” este programa y “ampliar su alcance en atención y asistencia” de las personas en situación prolongada de desempleo fue una de las medidas analizadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones patronales CEOE y Cepyme el pasado 17 de octubre.

 

La propuesta ha contado con el apoyo del PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que el grupo de Unidos Podemos ha optado por abstenerse. Ningún grupo se ha opuesto en la votación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    luis perez perez
    08/12/2016 a las 19:04 Responder

    Como siempre a la hora de dar un respiro a los mas debiles el PP solo reparte migajas. No se para quienes gobiernan, se creen que somos los unicos que hemos de pagar el pato de esta crisis. al menos somos los mas perjudicados hasta la indigencia colectiva y no veo que pretendan dar solucion, solo marear la perdiz. pues lo que propone la oposicion e lo mejor

  2. User Avatar
    Susana
    09/12/2016 a las 11:42 Responder

    Si los matan de hambre ahora, antes que cumplan la edad de la jubilación, luego se ahorran las pensiones correspondientes. Esta es una de las mayores injusticias y además es ilegal según nuestra constitución, la falta de igualdad para acceder a un puesto laboral, la discriminación que hace el gobierno bonificando y abaratando por tanto las contrataciones a otros colectivos, hace que el colectivo de mayores de 45 sea caro, y por tanto no sea interesante para el empresario. Una injusticia social intolerable.

  3. User Avatar
    Rafa
    10/12/2016 a las 19:55 Responder

    Como siempre el PP tan compasivo con los más débiles y con que desfachatez salen luego dándose golpes de pecho que han hecho esto y lo otro y se preocupan de los más desprotegidos cuando han acabado con todo, señores del PP por favor subsidio de mayores de 55 NOOO vuelvan a ponerlo como estaba antes a los 52 y con el 125% no con el 100% y vosotros sois los que ayudáis es increíble, no es un capricho quién les escribe tiene 48 años varios en paro ya, no se donde voy a enviar CV. ya no nos da trabajo nadie con esta edad, da igual que tengas estudios y experiencia nada, imaginen con 52 o con 55 y a ver de que vamos a vivir…por que 3 años en el limbo entre 52 y 55 así les dejaba yo a ellos a ver que hacían, a ver si les obligan a ponerlo como estaba ya que ellos con su mayoría absoluta, y en contra de toda la cámara…lo eliminaron como casi todo….vergüenza absoluta espero que para la próxima los desalojen como yo estoy les ponía yo a ellos unos meses a ver que opinaban….

  4. User Avatar
    Juan Martinez
    27/01/2017 a las 15:38 Responder

    El articulo dice que que el Congreso de los Diputados “insta” a recuperar el subsidio a parados de mas de 52 años y su correspondiente cotizacion hasta la jubilacion. Ha pasado un mas de un mes y todo sigue igual. Tengo mas de 35 años cotizados y 58 años estoy parado y no veo un centimo. Conozco gente con poquisimos años cotizados y que lleva muchos años cobrando con la misma situacion familiar que yo. Viva la injusticia.

  5. User Avatar
    Javi
    06/02/2017 a las 19:26 Responder

    Me temo que nada que nada,que barbaridad ,cuanta gente en la estacada .
    Que injusticia
    Es intolerable.
    Y todo lo cotizado???

  6. User Avatar
    FELIPE MARTINEZ
    07/02/2017 a las 14:05 Responder

    Antes de Marzo-13 bastaba con haber cotizado “6 AÑOS” para cobrar desde los 52 años el subsidio de 426.-€/mes y a los 65 pasabas a cobrar la pensión de jubilación, porque durante los 13 AÑOS que cobran el subsidio también les pagan la cotización a la S.Social.
    Ahora ya, la persona que sea despedida a los 50 años, habiendo cotizado 37 AÑOS, ni cobra ese subsidio ni tendrá pensión de jubilación a los 67, como no consiga trabajar dos años más (de los 52 a los 67).
    Tendré que cotizar 39 AÑOS, porque trabajo no tengo coj.. de encontrar y la única solución que me dan es que haga un convenio con la S. Social y pague los dos años que necesito.
    ¿Porqué yo tengo que pagar 39 AÑOS y otros sólo 6?.
    Por favor ¿Me lo pueden explicar?.

  7. User Avatar
    jose
    23/03/2017 a las 17:21 Responder

    Pues , objetivamente , pienso que a estos del PP la gente mas afectada por la crisis y los pobres les importan un pimiento, solo dan coba a los grandes , pues de estos si que pueden rascar financiaciones ilegales , y les pueden plantear mordidas para enaldecer sus cuentas en suiza. Es un estilo de vida del Franquismo , ya que los actuales de Derechas son la generacion heredera de los caciques y señoritos de la dictadura.
    No tienen ningun tipo de empatia con la clase media , es mas yo creo que desean que desapareccamos , y despues son los mismos que cada domingo y fiestas de guardar van a Misa a representar lo que no son.
    Son los nuevos Fariseos hipocritas, lideres en corrupcion, ya que es su sistema de vida y de las puertas giratorias.
    De Este perfil de falta de humanidad y de todo , que podemos esperar de ellos ? . NADA de NADA.
    Mientras tengamos aun tiempo , y no nos hayamos muerto de hambre, hay que desalojarlos de sus asientos y quitarles el poder , que utilizan para poder castigar y engañar a sus semejantes como su forma habitual de vida.
    Que pena tienen que hacer estos personajes el dia que dan el ultimo suspiro , pensando que se han ganado el cielo.
    Cuando su unico merito en este mundo, es llevarnos el Infierno en vida a los peones que les hemos alimentado con nuestros Impuestos.
    Y al final nos quieren privar hasta de nuestras posibles jubilaciones dignas .
    Que es el unico ingreso que podriamos tener.
    Claro esta que ha ellos no les hara falta.
    Pues el saco se lo llevan bien lleno y su pensamiento es
    “Que todo ladron cree, que todos son de condicion”
    Las Urnas si no estam amañadas..? Tienen que HABLAR ,
    y democraticamente hay que desalojarlos de sus poltronas.
    Hay que pensar que el tiempo va encontra de este partido,
    cada dia que pasa pierden votantes ,
    Pues la edad no perdona a los que los votan por egoismo propio, de tiempos pasados de Dictadura y estos esta muy claro que son la descendencia de los mismos, con Estudios y Guante Blanco …
    Hay que votar Por una Jubilacion Digna.. ¡¡¡ Animo…

  8. User Avatar
    ramon
    28/03/2017 a las 16:00 Responder

    El subsidio para mayores de 52 años volverán a restablecerlo pero con nuevas condiciones se tendra en cuenta los ingresos familiares si te pasas no cobras, se necesitan los votos de Ciudadanos y posiblemente pongan esta condición Ciudadanos no quiere ser PP ni PSOE.

  9. User Avatar
    bienvenido
    13/04/2017 a las 11:41 Responder

    Nesesito sabe siseba aproba el sosidio de 52 años nos tiene loco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner