www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La construcción del centro comercial Metrovacesa de Reus (Tarragona)  dará empleo a unos 150 desempleados de la zona gracias al convenio  suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y la constructora Ecisa,  adjudicataria del proyecto. Proveedores locales se beneficiarán también de este proyecto que servirá para reactivar la economía y el empleo de la zona.

El centro comercial Metrovacesa de Reus dará empleo a 150 parados de la zona

La construcción del centro comercial Metrovacesa de Reus (Tarragona) dará empleo a unos 150 desempleados de la zona gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y la constructora Ecisa, adjudicataria del proyecto. Proveedores locales se beneficiarán también de este proyecto que servirá para reactivar la economía y el empleo de la zona.  

El Ayuntamiento de Reus y la constructora Ecisa han suscrito un convenio para promover la contratación de desempleados del municipio y proveedores locales en la construcción del complejo comercial Metrovacesa.



El ayuntamiento ofrecerá sus servicios de formación y selección de personal a las diferentes empresas que intervengan en la ejecución de las obras. Ya han comenzado las primeras actuaciones relacionadas con los servicios urbanos exteriores (agua, luz, gas, saneamiento…). En julio se iniciarán los trabajos necesarios para construir los accesos al nuevo aparcamiento.

Las obras se prolongarán hasta noviembre de 2015, fecha prevista de apertura del centro comercial que contará con cerca de 30.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. El centro comercial es el principal proyecto que en estos momentos tiene en cartera la inmobiliaria madrileña Metrovacesa.

En total, la construcción del centro comercial dará trabajo a unos 150 desempleados (en algunos momentos llegarán a ser 200), en su mayoría personas en paro del municipio y el resto de la comarca.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante la bolsa de trabajo del IMFE Mas Carandell, que en casos concretos se encargará también de la formación de los empleados. La bolsa de trabajo del citado organismo cuenta en la actualidad con unos 4.500 currículos.

Si estáis interesados en formar parte de esta bolsa de empleo, podéis enviar vuestro curriculum a través de la web del IMFE Mas Carandell.

Según el consejero delegado de Ecisa, José Carlos Brutau, en las obras ya trabajan 11 empresas del Baix Camp subcontratadas por Ecisa así como 20 empleados y 6 técnicos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner