El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Pleno un conjunto de medidas fiscales, dirigidas principalmente a los trabajadores autónomos y emprendedores, con el objetivo de seguir colaborando en la dinamización económica y la creación de empleo.
El Pleno de la corporación ha aprobado este punto con el voto favorable del Grupo Municipal Popular, Grupo Socialista y Ciudadanos y la abstención de IU. A partir de ahora los autónomos tendrán una reducción, en un 50%, de las tasas que pagan por licencia de apertura, licencia de obras, ocupación de mesas, sillas y veladores en la vía pública, o por la expedición de documentos administrativos.
Según datos de la Federación de Autónomos, Almería está entre las seis provincias españolas con mayor incremento en el número de autónomos a lo largo de los últimos años. Hasta el mes de agosto de este año se han dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en el municipio de Almería 333 autónomos, elevando la cifra a 11.333 empresarios y profesionales dados de alta como personas físicas. Cerca del 20% de los autónomos tiene algún asalariado. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]
A estas medidas se suma la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal N° 10, Reguladora de la Tasa por los Servicios de la Planta de Tratamiento para el Depósito, Clasificación y Reciclado de Escombros y Restos de Obra.
Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Almería, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.