spot_img

El 60% de los desempleados mayores de 45 años lleva más de un año sin empleo

//

En su política habitual de comunicación que se basa en utilizar a los desempleados para su promoción entre las empresas a través de las cuales, ellos hacen negocio, esta ETT asegura que este colectivo, que ha sumado un millón de desempleados sólo desde mayo de 2007, «continúa siendo una de las fichas más débiles dentro del tablero de la crisis».

   Esta realidad se ha agudizado desde el cierre de 2011, ya que en estos seis últimos meses el paro entre los trabajadores de más de 45 años se ha incrementado un 17%.

   De estas personas, el 86,5% perdieron su empleo a causa de un despido o de expedientes de regulación de empleo (EREs), aunque también existe un 10,8%, la mayor parte amas de casa, que se ha incorporado al mercado de trabajo por primera vez o tras un periodo de inactividad. Sólo un 2,7% renunció voluntariamente a su empleo y busca algo mejor.

   El informe indica también que, conscientes de las dificultades que plantea el mercado laboral, hasta un 93,4% de estos parados aceptaría un empleo de cualificación inferior a su formación y un 34,4% cambiaría de ciudad para poder trabajar. Un 25,6% estaría dispuesto incluso a emigrar.

   Por otro lado, el 75,2% de estas personas tiene responsabilidades familiares: hijos (80,2%), hijos y cónyuge (10%), únicamente cónyuge (4,1%) y padres (5,7%). De ellos, un 40% no comparte esta estas responsabilidades con nadie y es el único sustento económico de su familia.

   Así pues, para un 95% de los parados mayores de 45 años, el principal problema de su situación radica en la necesidad o urgencia de ingresos económicos.

   Por su parte, el 90,6% de estos parados cree que el principal motivo por el que no encuentra trabajo es su edad, mientras que un 9,4% opina que es una víctima de la crisis y que la edad no influye.

   En cuanto a las expectativas, la mitad de los encuestados opina que tardará más de un año en hacerse un sitio en el mercado laboral, un 24,7% que tardará entre uno y seis meses y un 19,8% afirma que le llevará de 7 a 12 meses. Sólo un 5,4% se muestra optimista con la creencia de que encontrará una ocupación en menos de un mes.

  En realidad, la nota de prensa la firma la Fundación Adecco que es la entidad encargada de colocar a personas de colectivos con mayores dificultades para encontrar una oferta de empleo. Siendo así, llama la atención que no expliquen a cuántes personas han ayudado en ese objetivo, o por ejemplo, qué acciones acometen para que las ofertas de trabajo de las empresas que se acercan a Adecco no establezcan una limitación de edad. Estaría bien saber cuántas personas mayores de 45 años han logrado un trabajo a través de Adecco, ese dato podría interesar más que los incluídos en ese informe con tanta obviedad.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

8 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page