spot_img

El 42% de los demandantes de empleo sólo buscan trabajo por internet

La encuesta revela que los candidatos que utilizan las redes sociales en su búsqueda de empleo se decantan por LinkedIn como principal plataforma (90,8%), seguida de Twitter (36,2%) y Facebook (31%).

No obstante, LinkedIn no sólo es la plataforma más usada para buscar empleo, sino que, además, es la preferida para construir marca personal, para enviar el currículum, para generar una red profesional o hacer ‘networking’ y para localizar reclutadores.

Tras LinkedIn, Twitter y Facebook, los españoles recurren a Google+ para encontrar empleo (15,9%), Youtube (5,5%) e Instagram (1,5%). [Ver cursos de Mobile Marketing]

Además, muchos de los candidatos no sólo buscan ofertas de empleo o llamar la atención de los reclutadores en las redes, también presentan sus candidaturas a través de estas vías. Así, el 69,7% asegura haberse presentado a una oferta de trabajo a través de las redes sociales en el último año.

El acceso a Internet para buscar trabajo no se realiza exclusivamente desde un ordenador o una tablet, que hasta ahora eran las formas más habituales, ya que, cada vez más, los usuarios utilizan su dispositivo móvil o ‘smartphone’.

De hecho, el 64,7% de los encuestados españoles reconoce que utiliza este soporte para buscar trabajo, y de ellos el 49,2% lo hace a menudo y el 15,5%, a veces.

Según Adecco, la reputación social ‘online’ se ha convertido en un aspecto fundamental para los reclutadores. Como los candidatos lo saben, el 29,2% de ellos incluye algún enlace a sus redes sociales en el currículum.

El 37,3% de los españoles ha sido contactado por reclutadores a través de las redes sociales, mientras que la media mundial se sitúa en torno al 23%.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,064FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page