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Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

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El 97,3% de los demandantes de empleo buscan ofertas laborales a través  de Internet y el 42,6% de los encuestados reconoce que sólo realiza esta  búsqueda de manera 'online', mientras que el 54,7% combina herramientas  'offline' y 'online', según una encuesta internacional de Adecco para  la que ha consultado a casi 32.000 personas.

El 42% de los demandantes de empleo sólo buscan trabajo por internet

El 97,3% de los demandantes de empleo buscan ofertas laborales a través de Internet y el 42,6% de los encuestados reconoce que sólo realiza esta búsqueda de manera 'online', mientras que el 54,7% combina herramientas 'offline' y 'online', según una encuesta internacional de Adecco para la que ha consultado a casi 32.000 personas.  

La encuesta revela que los candidatos que utilizan las redes sociales en su búsqueda de empleo se decantan por LinkedIn como principal plataforma (90,8%), seguida de Twitter (36,2%) y Facebook (31%).



No obstante, LinkedIn no sólo es la plataforma más usada para buscar empleo, sino que, además, es la preferida para construir marca personal, para enviar el currículum, para generar una red profesional o hacer ‘networking’ y para localizar reclutadores.

Tras LinkedIn, Twitter y Facebook, los españoles recurren a Google+ para encontrar empleo (15,9%), Youtube (5,5%) e Instagram (1,5%). [Ver cursos de Mobile Marketing]

Además, muchos de los candidatos no sólo buscan ofertas de empleo o llamar la atención de los reclutadores en las redes, también presentan sus candidaturas a través de estas vías. Así, el 69,7% asegura haberse presentado a una oferta de trabajo a través de las redes sociales en el último año.

El acceso a Internet para buscar trabajo no se realiza exclusivamente desde un ordenador o una tablet, que hasta ahora eran las formas más habituales, ya que, cada vez más, los usuarios utilizan su dispositivo móvil o ‘smartphone’.

De hecho, el 64,7% de los encuestados españoles reconoce que utiliza este soporte para buscar trabajo, y de ellos el 49,2% lo hace a menudo y el 15,5%, a veces.

Según Adecco, la reputación social ‘online’ se ha convertido en un aspecto fundamental para los reclutadores. Como los candidatos lo saben, el 29,2% de ellos incluye algún enlace a sus redes sociales en el currículum.

El 37,3% de los españoles ha sido contactado por reclutadores a través de las redes sociales, mientras que la media mundial se sitúa en torno al 23%.


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