www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Si el pulso que mantienen Republicanos y Demócratas lo permite, EEUU ha abierto su sorteo anual de visados de trabajo para inmigrantes correspondiente al 2015. Se otorgarán 50 mil visados para ciudadanos de países incluídos en una lista en la que sí aparece España. El plazo para registrarse y participar en este sorteo termina el próximo 2 de noviembre. El trámite es gratuito pero el gobierno norteamericano advierte que será eliminado del proceso quien presente más de una solicitud.  

//

Los requisitos para participar en el proceso de adjudicación de permisos de trabajo son : no haber nacido en uno de los países excluidos, haber recibido como mínimo 12 años de educación (elemental y secundaria), o tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años.



Los países excluidos del sorteo correspondiente al ejercicio de 2015 son : Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, el Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Gran Bretaña y Vietnam.

Quedan fuera del sorteo porque desde ellos han emigrado más 50.000 ciudadanos a Estados Unidos en los cinco años precedentes.

Los interesados en participar en el proceso podéis encontrar toda la información sobre la solicitud de visados en la web del Departamento de Estado norteamericano.

Las solicitudes tienen que realizarse en Internet. No se aceptarán solicitudes por correo ni fuera de plazo

El Departamento de Estado no admitirá solicitudes por correo, ni fuera de plazo. A partir del uno de mayo de 2014 podréis confirmar si vuestra solicitud ha sido aceptada aportando vuestro número de confirmación en la opción “Entrant Status Check” de la dirección anterior

No sabemos si afectará a todo este proceso de adjudicación el “cierre del gobierno de EEUU”  que mantiene paralizada la administración norteamericana por el enfrentamiento de Republicanos y Demócratas, a cuenta de la reforma sanitaria del presidente Obama, que mantienen bloqueado el presupuesto nacional.   

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner