www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto estafador en Girona que trató de engañar a una veintena de personas con falsas ofertas de trabajo de peluquería, estética y masajes a quienes les exigía el pago de 500 euros por un curso de formación previo.  

//

Según ha informado la policía catalana, detuvieron el 1 de junio a Javier M.L., español de 37 años y vecino de Mollet del Vallès (Barcelona), cuando había quedado con una víctima potencial y le atribuyen al menos 23 delitos de estafa en grado de tentativa y un delito de falsificación de documento público.



   El detenido colgó en Internet dos ofertas de trabajo en las que, como asesor de una empresa de consultoría, solicitaba personal para trabajar en centros comerciales y grandes superficies y pedía que contactaran con él directamente.

   Cuando los interesados contactaban con él, les citaba en una cafetería de la ciudad y durante la entrevista les pedía el currículum y les daba información de los requisitos del puesto; los contactaba unos días después para informarles de que habían sido seleccionados.

   Para acceder al puesto, primero debían seguir un curso formativo que empezaría en julio con un coste de 500 euros, que iban a recuperar en tres mensualidades que serían abonadas posteriormente por la empresa contratante.

   Lograba captar a sus víctimas prometiéndoles un trabajo estable con un sueldo de 1.500 euros mensuales, aunque primero les exigía el pago en efectivo de los 500 euros, una fotocopia del DNI, la tarjeta de la Seguridad Social y un número de cuenta corriente.

   Durante la detención, los Mossos decomisaron a Javier M.L. una carpeta con documentos de la falsa consultoría, del curso a pagar, de las condiciones de los contratos engañosos, currículums, contratos de confidencialidad, contratos con el logotipo de la empresa, tarjetas de visita y un teléfono móvil.

   El detenido, que no tenía antecedentes, ha quedado en libertad con cargos tras comparecer el 2 de junio en el juzgado de guardia de Girona, y los Mossos no descartan que puedan aparecen más afectados.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner