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Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

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Os hacemos esta pregunta hoy porque el 80% de las personas que buscan empleo no cree que su perfil en redes sociales (como Facebook, Tuenti o Twitter) pueda afectarles a la hora de buscar trabajo, según una encuesta de Manpower. El 20% cree, por el contrario, que el perfil sí puede interferir en que la contratación llegue a efectuarse.  

El 82% de las mujeres y los jóvenes de entre 16 y 34 años son los menos preocupados por cómo puede afectar su presencia en Internet a la hora de buscar un puesto de trabajo, de acuerdo con una encuesta de Manpower.



Para el 79% de los hombres, el perfil en la red no es lo suficientemente importante como para afectar al proceso de la búsqueda de empleo, mientras que en el caso de las mujeres encuestadas el porcentaje es del 82%.

En cuanto al grupo de edad, los más jóvenes, concretamente los de 16 a 34 años, son los menos preocupados por los “efectos secundarios” de su perfil en la red: un 81% considera que no puede afectarles a la hora de encontrar un empleo. Ese grupo disminuye al 79% en la franja de edad de 35 a 44 años, mientras que en los mayores de 45 años, el porcentaje de los despreocupados baja al 73%.

Por comunidades autónomas, entre los menos preocupados por su perfil en internet se encuentran los gallegos (un 84% cree que no puede afectarles) y los canarios (de los que un 82% no concede tanto poder al perfil social). En el otro extremo, se hallan Andalucía, donde el porcentaje es del 74%, y Castilla La Mancha, con un 77%.

La encuesta revela también que el 33% de los demandantes de empleo no utiliza activamente Internet para encontrar trabajo, puesto que no tiene cuenta ni perfil en portales de empleo. Por el contrario, el 67% de los demandantes tiene cuenta en una o más páginas de internet. Concretamente el 17% de los demandantes manifestó tenerla en un portal; el 19%, en dos; el 10%, en tres y el restante 21%, en más de tres portales.

En este caso sí que se observan ciertas diferencias entre el comportamiento de hombres y las mujeres que buscan empleo. Mientras el 64% de los hombres afirma ser usuario de al menos un portal de empleo, el porcentaje asciende al 73% en el caso de las mujeres.

También existen diferencias considerables según en qué grupo de edad se encuentre el encuestado. Los más activos en los portales de empleo son los demandantes de 25 a 34 años y los de 35 a 44. En estos grupos se dan los menores porcentajes de personas sin perfil o cuenta en algún portal, concretamente el 28% y el 29% respectivamente.


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