www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Diputación de Valencia ha promovido la creación de un novedoso banco  de tierras agrícolas abandonadas y aptas para el cultivo, con un doble  objetivo: disminuir el riesgo de incendios y crear puestos de trabajo.

Crean en la provincia de Valencia un banco de tierras abandonadas para generar trabajo

La Diputación de Valencia ha promovido la creación de un novedoso banco de tierras agrícolas abandonadas y aptas para el cultivo, con un doble objetivo: disminuir el riesgo de incendios y crear puestos de trabajo.  

La Diputación de Valencia ha anunciado en un comunicado la creación de un banco de tierras agrícolas abandonadas y aptas para el cultivo. El objetivo es promover la explotación de esas tierras para evitar el riesgo de incendios, frenar el cambio climático y además generar oportunidades de empleo.



El diputado provincial de Medio Ambiente, Salvador Enguix ha explicado que muchos propietarios abandonan la producción agrícola de sus terrenos por la falta de rentabilidad económica.

Con la iniciativa de la Diputación, se facilita el contacto entre los propietarios de parcelas y las personas interesadas en cultivarlas. El proyecto ya se ha empezado a desarrollar en Gestalgar, Beniarjó y Benifaió, y después se ampliará al resto de la provincia.

Los terrenos pueden encontrarse en estado de abandono o en producción y se ofertan principalmente a personas interesadas en cultivar tierras. El acuerdo en términos económicos, sobre el plazo de arrendamiento y otras condiciones son libres, dependen de las partes.

El Ayuntamiento crea un registro administrativo municipal que constituye el banco de tierra. La Diputación proporciona los recursos materiales para la promoción como jornadas, folletos y carteles, y habilita puntos de información provincial para atender las consultas ciudadanas. Además, podéis encontrar información en la web de la Diputación de Valencia.

Los alcaldes de los municipios que forman parte del programa piloto han valorado esta iniciativa que supone una alternativa al abandono de los campos. El primer edil de Gestalgar y diputado provincial, Raúl Pardos, ha destacado el gran interés que ha despertado el banco de tierras entre los vecinos.

La alcaldesa de Benifaió, María Desamparados Arcís se ha mostrado optimista con esta iniciativa que a su juicio ofrecerá muchas posibilidades a los desempleados que podrán arrendar terrenos agrícolas en muy buenas condiciones.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner