www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

65.000 currículos para cubrir 280 puestos de trabajo. Esas son las cifras, aún provisionales, del proceso de selección que lleva a cabo Costco España para su establecimiento de Sevilla, el primero de la Europa continental y las oficinas centrales de la compañía ubicadas en Madrid.  

//

La respuesta ha sido calificada de “increíble” por los responsables de Costco España. En declaraciones a Vozpóuli, la directora general de la división, Diane Tucci ha interpretado el aluvión de currículos en el marco de la dramática situación que atraviesa el mercado laboral español. Tucci asegura que es un record para Costco, “nunca habíamos visto esto”.



Un equipo de trabajo de Costco, tercera compañía de comercio minorista en EEUU, ha comenzado esta semana a entrevistar a los candidatos en Sevilla. El proceso continuará la semana que viene y se reanudará tras la Navidad.

Tucci ha explicado a Vozpópuli que el nuevo establecimiento, el primero del grupo en la Europa continental, podría retrasar su apertura unas semanas por un cambio en los sistemas tecnológicos. En principio, estaba previsto que abriera sus puertas el próximo mes de abril.

Los planes del grupo pasan por abrir su siguiente centro en la Comunidad de Madrid, posiblemente en septiembre u octubre de 2014. Aún no se ha decidido la ubicación del nuevo supermercado aunque parece claro que será en los alrededores de la capital.

Por lo pronto la empresa se ha instalado provisionalmente en un edificio de oficinas de la localidad de Alcobendas, al norte de la capital. La responsable de Costco cree que España es un gran país para hacer negocios, como declara a Vozpópuli.

Tucci asegura que se realizará un proceso de selección exhaustivo en Sevilla, una provincia donde el paro supera el 33%. Entre las miles de solicitudes recibidas habrá que selección 275.

La directora general de Costco España ha señalado que el desembarco de la compañía en nuestro país abrirá posibilidades de exportación para los proveedores españoles.

La compañía ha puesto ya en marcha en España su web donde podéis dejar vuestros currículos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner