www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 25/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Descubre los detalles de la convocatoria de empleo para 3.500 plazas de soldados y marineros.

Convocatoria de empleo para 3.500 plazas de soldados y marineros

Descubre los detalles de la convocatoria de empleo para 3.500 plazas de soldados y marineros.  


Descubre los detalles de la convocatoria de empleo para 3.500 plazas de soldados y marineros.

¿Quieres formar parte de las Fuerzas Armadas? Si la respuesta es sí, debes conocer que ya se ha abierto el plazo de solicitudes de las plazas correspondientes al ciclo de selección número 2 de la convocatoria de 2020, como se recoge en la página web del Ministerio de Defensa. En esta ocasión, se trata de una convocatoria de empleo para 3.500 plazas de soldados y marineros.

Tras aplazarse el calendario del proceso selectivo, mediante una resolución publicada en la primera semana del mes de junio en el Boletín Oficial del Estado, las nuevas fechas marcaban el inicio de las solicitudes a partir del 1 de septiembre.

De esta forma, además de poder inscribirte para participar en la convocatoria, puedes consultar el reparto de plazas dentro de los distintos Ejércitos y por categorías. Por ejemplo, 2.375 de las plazas ofertadas se enmarcan dentro del Ejército de Tierra, para la Armada se reservan 525 y para el Ejército del Aire 600. Pincha aquí para consultar el listado completo, en función de las especialidades y destinos.

Las bases de la convocatoria recogen los requisitos que deben reunir las personas interesadas en formar parte del proceso selectivo. En entre ellos, haber cumplido la mayoría de edad y no superar los 29 años, poseer la aptitud psicofísica necesaria o estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida determinada por cada plaza.

En cuanto al sistema de selección, la convocatoria para soldados de tropa y marinería se lleva a cabo mediante un concurso-oposición y se realiza en dos fases. En la primera fase, según recogen las bases publicadas en el BOE para la convocatoria 2020, se valoran los méritos aportados por cada uno de los candidatos y se realizará una prueba de aptitud en la oposición. Los candidatos que accedan a la segunda fase tendrán que superar la prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

Si estás interesado en participar en el proceso de selección, tienes que solicitar la cita previa antes del próximo 14 de septiembre.

Puedes acceder a otras convocatorias de oposiciones y empleo público que vamos publicando en la web aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *