www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ministerio de la Presidencia, a propuesta conjunta de los  Ministerios de Justicia y de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado  la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de  la profesión de Abogado para el año 2014. El plazo de inscripción finalizará el próximo 6 de abril.

Convocadas las pruebas para la evaluación de aptitud profesional para abogados

El Ministerio de la Presidencia, a propuesta conjunta de los Ministerios de Justicia y de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado para el año 2014. El plazo de inscripción finalizará el próximo 6 de abril.  

//

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes 17 de marzo la convocatoria de la prueba de evaluación de la aptitud profesional para abogados en 2014. El objetivo de esta prueba es comprobar la formación necesaria de los licenciados en Derecho para ejercer la profesión, el conocimiento de las normas deontológicas y profesionales y las competencias adquiridas en los cursos de formación impartidos por universidades o escuelas de práctica jurídica acreditadas.



Podrán presentarse a la prueba quienes tengan la titulación oportuna, hayan superado los cursos de formación y el periodo de prácticas externas tuteladas correspondientes y no estén colegiados en ninguno de los Colegios de Abogados de España.

La prueba consistirá en un examen escrito de contenido teórico-práctico de 4 horas de duración. El ejercicio constará de 50 preguntas sobre materias comunes, 25 sobre materias específicas a elegir entre cuatro, y 12 preguntas de reserva para el apartado A y dos por cada especialidad del apartado B. Todas tendrán cuatro posibilidades de las cuáles sólo una será la respuesta correcta.

La nota de la prueba será “apto” o “no apto”. La calificación final resultará de la media entre el 70% de la calificación obtenida en la prueba de evaluación y el 30% de la nota obtenida en el curso de formación especializada. Las pruebas de aptitud son gratuitas y obligatorias en la actualidad para poder ejercer la profesión.

Podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria en el BOE. La convocatoria no tiene límite de plazas. El plazo de presentación de solicitudes para la participación en la prueba de evaluación concluirá el próximo 6 de abril. Las solicitudes pueden presentarse a través de la web del Ministerio de Justicia.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner