www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha visitado  las empresas Distribuciones de Frescos y Congelados La Nevera, en Puente Genil, y Valdearenales, en La Rambla, pymes a las que la Administración autonómica ha concedido ayudas por valor de 611.741 euros y que generarán una inversión global de 1,22 millones de euros.

Congelados La Nevera creará 160 empleos tras la ampliación de sus instalaciones en Puente Genil (Córdoba)

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha visitado las empresas Distribuciones de Frescos y Congelados La Nevera, en Puente Genil, y Valdearenales, en La Rambla, pymes a las que la Administración autonómica ha concedido ayudas por valor de 611.741 euros y que generarán una inversión global de 1,22 millones de euros.  


El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha visitado  las empresas Distribuciones de Frescos y Congelados La Nevera, en Puente Genil, y Valdearenales, en La Rambla, pymes a las que la Administración autonómica ha concedido ayudas por valor de 611.741 euros y que generarán una inversión global de 1,22 millones de euros.

 

Según ha indicado la Junta en una nota, el delegado, que ha estado acompañado por los respectivos alcaldes, Esteban Morales y Alfonso Osuna, ha agradecido a ambas empresas su apuesta por el sector agroindustrial y el medio rural cordobés, y las ha felicitado por haber obtenido un apoyo por parte de la Consejería a sus proyectos de modernización.

 

En concreto, la empresa Congelados La Nevera ejecutará en el polígono industrial San Pancracio, de Puente Genil (Córdoba) un proyecto para la instalación de un matadero y una sala de despiece de aves cuyo impacto sobre la creación de empleo está previsto entre los 45 y 160 puestos de trabajo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Este apoyo a las dos agroindustrias de la campiña y el obtenido por otras pymes cordobesas van a mejorar la competitividad de las empresas, permitirán fortalecer la situación que atraviesa la industria agroalimentaria, y serán un instrumento para crecer de una manera sostenible, generando riqueza, creando empleos que tan necesarios son para el medio rural y manteniendo población en dichas zonas“, ha dicho Zurera.

 

El responsable territorial ha indicado que recientemente se han concedido ayudas para el apoyo a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, correspondientes a la última convocatoria del marco 2014-2020, que suponen la principal herramienta de que dispone la Junta para la modernización de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner