www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Según Randstad.El curso académico ya está en marcha. La mayoría de las universidades españolas ya han comenzado sus clases, y las que no lo han hecho lo harán en los próximos días. Muchos universitarios comienzan el curso con una gran duda: ¿Tiene salida esta carrera?

Comienza el curso: las carreras con más salidas profesionales

Según Randstad.El curso académico ya está en marcha. La mayoría de las universidades españolas ya han comenzado sus clases, y las que no lo han hecho lo harán en los próximos días. Muchos universitarios comienzan el curso con una gran duda: ¿Tiene salida esta carrera?  

Estudiar una carrera es sumamente importante, tanto porque será el grueso de nuestra formación profesional como por ser el principio de nuestro futuro laboral. Por eso, es importante que cuando decidas qué estudiar lo hagas teniendo en cuenta dos cosas: qué es aquello que te gusta y que, por tanto, se puede dar bien, y si tiene salidas laborales.



Randstad ha hecho público un informe en el que nos explica cuáles son las carreras con más salidas profesionales en el mercado laboral actual. Este es el top 10 de las carreras con mayores opciones profesionales.

1. Administración y dirección de empresas: Encabeza la lista una carrera con la podrás optar a trabajos con un salirio medio de 18.000 euros brutos anuales, cifra que aumenta a medida que lo hace tu experiencia laboral.

2. Economía: La banca, seguros, asesorías y consultorías, entre otros, beben de economistas para formar su plantilla. Los sueldos para un recién titulado se sitúan entre 17.000 y 21.000 euros brutos anuales.

3. Empresariales: Aunque el conocimiento de esta carrera suele ir ligado a la necesidad de saber contabilidad y manejar casi como un experto Excel y Access, sus salidas son importantes, dando un sueldo medio junior de 18.000 euros.

4. Ingeniería Superior de Informática: A pesar de ser uno de los pilares del mundo actual, el mercado laboral aún tiene déficit de especialistas en informática y nuevas tecnologías. Los salarios para estos ingenieros se mueven entre los 18.000 y los 25.000 euros, en función de la experiencia y valía del candidato.

5. Ingeniería Técnica Industrial: Si quieres trabajar en el sector industrial esta es tu carrera. El sueldo medio para un Ingeniero que atesore dos años de experiencia asciende a 24.000 euros, sueldo que puede ser mayor si, ademas, sabes algun idioma

6. Ingeniería Superior de Telecomunicación: Al tiempo que las tecnologías avanzan, lo hace también la demanda de estos profesioanles, que pueden llegar a ganar en un año de experiencia 25.000 euros anuales.

7. Química: La demanda de estos titulados está unida a los sectores farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico, alimentario… 24.000 euros anuales es el sueldo medio que alcanzarás tras dos años de experiencia.

8. Derecho: Siempre está en la lista de las mejores situadas para encontrar trabajo. Un trabajo que, colocado en un buen bufete de abogados, puede hacerte ganar 40.000 euros en cinco años de experiencia.

9. Medicina: La sanidad tiene un enorme déficit de médicos, máxime con la apertura de nuevos hospitales. Aquí no basta sólo con tener tu carrera, sino que tendrás que demostrar dedicación y vocación, pues la vida de las personas está en tu  mano.

10. Ingeniería de Caminos: Cada vez que te encuentres con alguna obra pública como carreteras, puentes o presas, has de saber que detrás hay un Ingeniero de Caminos. Es un trabajo de gran responsabilidad, por lo que su salario es muy elevado: entre 32.000 y 35.000 euros en dos años de experiencia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner