spot_img

Claves de la nueva Agencia Estatal de Empleo que sustituirá al Sepe

El Consejo de Ministros aprobó recientemente la Ley de Empleo que, entre otras cuestiones, recoge la nueva Agencia Estatal de Empleo que sustituirá al Sepe.

En concreto, la nueva Ley de Empleo se plantea como una norma marco de las políticas públicas de empleo que permitirá que las personas trabajadoras puedan disponer de nuevas y más eficaces herramientas para mejorar la orientación y el acompañamiento tanto para la búsqueda de empleo como para mejorar su empleabilidad.

Para la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, esta ley supone “una gran oportunidad para todas las personas demandantes de empleo y para el conjunto del tejido productivo de nuestro país».

Llega la nueva Agencia Estatal de Empleo que sustituirá al Sepe

El actual organismo autónomo del Servicio Público de Empleo Estatal se transformará en la Agencia Española de Empleo.

Según apuntan desde el Ministerio de Trabajo, este cambio permitirá mejorar su gestión y funcionamiento sin que suponga un cargo económico al erario público.

Además, la norma apunta que se habilitará una red de información común para todo el sistema de servicios de empleo, integrada con la red europea, o que el uso de Inteligencia artificial contribuirá a la tutorización individualizada de cada demandante.

Por otra parte, la creación de la Oficina de Análisis de Empleo, vinculada al Observatorio de las Ocupaciones permitirá el estudio y el asesoramiento sobre políticas de empleo y mercado de trabajo.

En cuanto a las empresas, como se ha señalado, podrán contar con un servicio individualizado orientado a una intermediación efectiva, detección de necesidades formativas y acompañamiento ante el cambio de modelo productivo.

En este sentido, las empresas usuarias comunicarán las vacantes para que sea posible cubrir sus necesidades de empleo presentes y futuras.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Portal Parados:
    En primer lugar gracias por vuestra web y la información que publicáis.

    Cuándo entrará en vigor ésta sustitución?. En el BOE no han publicado nada al respecto, en la web del SEPE publicaron la noticia el 21/06/2022 pero no escriben ninguna fecha de entrada en funcionamiento de la sustitución. Tiene que aprobarla previamente el Parlamento?.

    Gracias anticipadas por vuestra respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page