www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Cementos Cosmos ha comenzado este lunes el proceso de selección de personal para su planta de Oural (Sarria), que espera reanudar su actividad en el primer trimestre de 2017.  

La fábrica reclutará a 25 profesionales inicialmente y, por ello, busca los perfiles requeridos de ingenieros técnicos eléctricos, electrónicos, mecánicos y químicos y, también, graduados en Formación Profesional en esas especialidades. 



Los interesados podrán enviar su currículum a través de las ofertas de trabajo que estarán publicadas y disponibles en el portal online de empleo de Infojobs hasta el 9 de septiembre para la posterior selección de personal. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

La fábrica ofrecerá a los profesionales que se incorporen un período de formación, de un máximo de seis meses, en la planta de Oural y en la de Toral de los Vados (León) hasta que comiencen los trabajos en la cementera para producir clínker. De esta forma, podrán adquirir los conocimientos necesarios para posteriormente ser responsables de las operaciones de producción y llevar a cabo tareas de mantenimiento.

En la actualidad, Cosmos solo cuenta con una plantilla de 15 empleados en Oural, que se encargan de arrancar el horno en ocasiones puntuales para satisfacer la demanda de un cliente. Su actividad está prácticamente parada, ya que su nivel de producción es de un 2% de su capacidad (500.000 toneladas de clínker al año).

La reapertura de la fábrica supondrá un incremento de los puestos de trabajo, hasta situarlos en 40 de personal propio y otros 50 de subcontratas fijas (mantenimiento mecánico y eléctrico, limpieza industrial y de oficinas y transporte de materia prima). Asimismo, se generarán 300 empleos indirectos. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Para volver a operar con normalidad, la cementera sarriana ha solicitado a la Xunta de Galicia autorización para ampliar la gama y el porcentaje de sustitución de combustibles alternativos procedentes de residuos a utilizar, que actualmente se sitúa en el 15%. La tramitación, por parte de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, se encuentra en periodo de información pública y la previsión de la empresa es poder iniciar la actividad en el primer trimestre de 2017.Los nuevos combustibles derivados de residuos para la cementera de Oural procederán en su mayoría de Galicia y su inclusión en la nueva autorización de la planta representa una oportunidad para gestionar de forma segura y eficaz un excedente de residuos que ya no pueden ser reutilizados ni reciclados y que actualmente acaban en vertedero.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner