www.portalparados.es

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
cursosbanner
La Generalitat de Cataluña estudia una ayuda a trabajadores afectados por ERTE que aún no cobran el paro.

Cataluña estudia una ayuda a trabajadores afectados por ERTE que aún no cobran el paro

La Generalitat de Cataluña estudia una ayuda a trabajadores afectados por ERTE que aún no cobran el paro.  


La Generalitat de Cataluña estudia una ayuda a trabajadores afectados por ERTE que aún no cobran el paro.

 

Miles de afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) están a la espera de conocer si finalmente podrán cobrar su prestación por desempleo en mayo. Pese a que desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) trabajan para tramitar el máximo número de solicitudes posibles, hay personas que podrían no recibir su prestación.

 

Por esta razón, y con el objetivo de poder garantizar unos ingresos mínimos a estas personas mientras se tramita y cobran su prestación, la Generalitat de Cataluña estudia una ayuda a trabajadores afectados por ERTE que aún no cobran el paro. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Así lo anunció este lunes el conseller de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Chakir el Homrani, en una entrevista concedida a TV3. Durante su intervención, el responsable de Trabajo del Gobierno catalán insistió en la necesidad de dar una respuesta a los colectivos más vulnerables durante el tiempo que transcurre desde que cobraran su última nómina hasta que cobran el primer pago de su prestación por desempleo.

 

Para llevar a cabo esta medida, según Chakir el Homrani, “tenemos que conocer las cifras en las que nos movemos”. Por ello, el conceller de Trabajo pidió “transparencia en los datos” para saber “cuántos de los 680.000 afectados por ERTEs en Cataluña ya cobran y cuántos no”.

 

Si estás a la espera de conocer si ya ha sido tramitada tu prestación por desempleo y, por lo tanto, si cobrarás el próximo mes de mayo, puedes consultar el estado de la solicitud a través de sede electrónica del SEPE. Pincha aquí para obtener más información sobre este proceso.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Español
    25/04/2020 a las 10:31 Responder

    Estoy en esa situación, el problema es que no soy independentista me la darán? Creo que no.

  2. User Avatar
    Cristian Rodríguez Cavero
    08/05/2020 a las 14:00 Responder

    Lo que no puede ser es que la empresa te informe el 18 de Abril que el erte a sido aprobado. Y tramiten la solicitud por parte del sepe con fecha 5 de Mayo. Lo que va a conllevar no cobrar nada hasta 10 de Junio. Dos mese y medio sin cobrar nada.

    • User Avatar
      portalparados.es
      10/05/2020 a las 09:56 Responder

      Es que su empresa debería haber gestionado la prestación de forma paralela a la del ERTE, no debería haber esperado a que se aprobase el ERTE

  3. User Avatar
    Miquel
    11/05/2020 a las 11:43 Responder

    Y a los que si somos indepes, nos pagará el gobierno español??? Porque para decir tonterías, que no quede

  4. User Avatar
    ANTONIO RASETTA
    18/05/2020 a las 14:41 Responder

    Todo esta bien pero por lo menos yo estoy situacion de que mis compañeros han cobrado y yo no Entonces¡¡¡¡ Sepe se lava la mano porque no contestan telefono y por cita erte no dan vas a oficina y no atienden si no tiene cita cuando no estan abierto o sea no te solucionan y no podemos resolver, necesitamos una repuesta contuindente porque ya mas de 2 meses sin cobrar la verdad no hay repuesta de nada

  5. User Avatar
    Montse
    24/05/2020 a las 19:03 Responder

    Hola , soy uno de los muchos afectados por erte , en mi caso estaba pluriempleada y los 3 pagadores han hecho ERTE, a fecha de hoy sólo he recibido el pago por parte del SEPE de 1 pagador por la cuantía de 3.46 eur periodo de 14/03/2020 hasta 31/03/2020 ( supongo que hay error ) , de los otros dos ni señales…¿ alguien podía explicarme cómo se calcula o que prioridades hay, por fecha de entrada, por pagadores,por cuantía..? ¿puedo pedir algún tipo de ayuda y que esta llegue a tiempo ?
    Muchas de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner