www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Cartajima, ubicado en el Alto Valle del Genal, en la  Serranía de Ronda, continúa recibiendo solicitudes de familias con hijos  interesadas en residir en la pequeña localidad con casi 250 habitantes, según informa el Diario Sur.

Cartajima (Málaga) ofrece trabajo y vivienda a una familia en paro con hijos pequeños

El Ayuntamiento de Cartajima, ubicado en el Alto Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, continúa recibiendo solicitudes de familias con hijos interesadas en residir en la pequeña localidad con casi 250 habitantes, según informa el Diario Sur.  

Según indicó el alcalde, Francisco Benítez, ya son más de 1.500 las peticiones de personas que se han interesado por la oferta lanzada por el Consistorio para evitar el cierre del colegio.



La administración local ha ofrecido trabajo temporal y vivienda de alquiler a bajo coste a familias con hijos de entre 3 y 12 años que se instalen en el municipio y que matriculen a los niños en el colegio. «Vamos a mantener abierto el plazo hasta final de este mes», manifestó el regidor, al tiempo que recordó que el centro educativo cuenta actualmente tan solo con dos niñas, dos hermanas mellizas de cinco años. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Ambas se quedaron solas en el aula de Cartajima cuando sus otras dos compañeras, otras hermanas, abandonaron el colegio al marcharse del pueblo ante la decisión de sus progenitores por motivos personales, lo que ha abierto la posibilidad de que se pueda cerrar el centro educativo que depende del Colegio Público Rural ‘Alto Genal’, bajo el que se agrupan los pueblos de la zona.

Benítez recordó, por último, que una vez que se cierre el plazo se llevará a cabo un proceso de selección y que en principio serán solo una o dos familias las que se beneficien, tal y como se anunció desde un principio. El tipo de trabajo estará relacionado con el mantenimiento de zonas forestales y del pueblo y el cultivo de la castaña, entre otros.

Sobre la procedencia de las peticiones, Benítez indicó que las hay de la comarca, de la provincia de Málaga y del resto de Andalucía pero también del extranjero: de Portugal, Rusia y Francia, entre otros. «Hay familias que solo están interesadas en la vivienda», dijo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    francisco ramon pardial abad
    20/03/2017 a las 09:58 Responder

    buenaas mellamo francisco ramon busco trabajo y bibienda para mi y mi familia soi tractorista y arbañil meofrezco para llebar familias alli que tienen hijos pequeños llameme al-651310098 y hablamos de familias que pueden yr alli a bibir llo no tengo interne encasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner