www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Bionatur Roses busca ya ingenieros agrónomos, administrativos, peones o  empleados de mantenimiento, entre otros perfiles, para su invernadero de  cristal de 14 hectáreas. La firma tendrá que elegir entre alrededor de un millar de candidatos, tantos como currículums ha recibido el Ayuntamiento de Garray en el último año, según publica el Heraldo de Soria.

Bionatur Roses inicia la selección de los 180 puestos de trabajo de su invernadero en Garray (Soria)

Bionatur Roses busca ya ingenieros agrónomos, administrativos, peones o empleados de mantenimiento, entre otros perfiles, para su invernadero de cristal de 14 hectáreas. La firma tendrá que elegir entre alrededor de un millar de candidatos, tantos como currículums ha recibido el Ayuntamiento de Garray en el último año, según publica el Heraldo de Soria.  

Su alcaldesa, María José Jiménez, confirmó ayer que el responsable de Recursos Humanos de Bionatur ya está en Soria “desde hace una o dos semanas” y que “se ha empezado a llamar a la gente”. La previsión es que las entrevistas, que se realizarán “en las oficinas del Consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente” comiencen “a final de este mes”.

La compañía realizará una primera criba y escogerá a 400 finalistas. Estos se someterán a una serie de cursos de formación previos al segundo corte. [Si quieres mejorar tu formación, vista nuestro canal de cursos y másteres]



Aunque el calendario no está todavía definido en su totalidad, el consejero delegado de Bionatur Roses, Luis Corella, aseguró que el proceso comenzará “en fechas cercanas”. Por el momento, se desconoce cuánto tiempo costará.

La empresa “no exigirá un nivel mínimo de estudios”. Los requisitos variarán “en función del puesto que se solicite”. Jiménez espera que sus vecinos consigan trabajo. “Están ilusionados, hay gente que lo necesita de verdad”, reconoció. Ella ha pedido a Bionatur “que mire con mucho mimo y cariño los currículums de Garray”. Sin embargo, al ser un negocio privado, “la última palabra la tiene la empresa”.

La previsión inicial era inaugurar el invernadero “en agosto o septiembre” y empezar a producir “a partir de octubre o noviembre”. No obstante, la suavidad del invierno ha permitido “adelantarse a los plazos”. “Van muy bien”, afirmó la regidora. Lejos quedan las tareas de desbroce y cimentación, desarrolladas entre septiembre y octubre. Ahora, el invernadero luce ya un esqueleto metálico en el que trabajan decenas de personas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner