www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 18/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Dos programas de Barcelona Activa han gestionado cerca de novecientos nuevos puestos de trabajo en tres meses.

Barcelona Activa ha gestionado 900 nuevos puestos de trabajo en los últimos tres meses

Dos programas de Barcelona Activa han gestionado cerca de novecientos nuevos puestos de trabajo en tres meses.  


Dos programas de Barcelona Activa han gestionado cerca de novecientos nuevos puestos de trabajo en tres meses.

Barcelona Activa ha participado en la gestión de cerca de 900 contrataciones entre los meses de mayo a julio.

El 57% de las plazas han sido destinadas a mujeres, el 55% ocupadas por mayores de 44 años, el 18% por extranjeros y el 5,5% por personas con diversidad funcional.

La finalidad de las incorporaciones ha puesto de manifiesto promover la ocupación de los colectivos más vulnerables y con más dificultades para facilitarles el acceso al mercado laboral ante el contexto económico de la pandemia del Covid-19.

De las 900 plazas, 422 puestos de trabajo se han generado mediante una convocatoria extraordinaria de los Proyectos Integrales con Contratación (PICs), provistos por una cuantía de cerca de 5 millones de euros.

Los proyectos integrales con contratación (PIC) coordinan la formación junto con la experiencia laboral. Está dirigido a colectivos en paro.

Asimismo, los PIC priorizan los sectores impulsores de la recuperación económica como la economía azul, la industria 4.0, el deporte, las industrias culturales, la economía verde, las TIC, el turismo y el comercio de proximidad, según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona.

Iniciativas de Barcelona Activa

Además, se desarrolla el proyecto Crea Feina Plus Barcelona 2021, dirigido a personas empadronadas en la ciudad en situación de paro.

Dicho programa ha facilitado la inclusión laboral en sectores como el comercio y las TIC, con ayudas a empresas o a autónomos que requerían contratar personal. Para ello, se ha gestionado con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

Las empresas interesadas en el programa Crea Feina Plus Barcelona pueden gestionar las solicitudes a través de la modalidad telemática en la página web.

E incluso, consulta más información de estos y de otros programas en Barcelona Activa.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Cataluña pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Eloyna Yan Estiven
    03/09/2021 a las 15:10 Responder

    Me gustaría recibir mas información sobre, como puedo aplicar para la oferta de empleo, soy dominicana que vine a cursar un master, pero se ha complicado encontrar empleo. Ya dispongo de NIE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *