spot_img

Baleares:Las oficinas del antiguo INEM desbordadas

Esto sirve para aquellos que nos leen desde Baleares pero también para el resto. Una vez que tenéis reconocida vuestra situación de desempleo, y si véis que existe colapso en vuestra oficina de empleo, podéis solicitar la prestación a través de la página el Ministerio de Trabajo. No sólo es una cuestión de comodidad, también os podrá permitir recibir antes el dinero del primer mes.

Si os oscurre como en algunas oficinas de Palma, donde se están dando citas para solicitar la prestación con un mes de retraso, eso supone que por ejemplo no se iniciarían los trámites hasta primeros de diciembre y vosotros cobraríais el primer mes de prestación el 10 de enero, todo un trastorno para aquellos que se vean en esa situación.

En el caso concreto de Baleares, se están atendiendo entre 1.000 y 1.500 personas en un día y en alguna de las 12 oficinas que existen repartidas por la isla. Esto al parecer, y según explican desde la dirección provincial del SPEE (Servicio Público Estatal de Empleo), obedece a la incorporación este mes a las prestaciones de los trabajadores fijos discontinuos que si bien, no figuran en las listas oficiales del INEM como parados, sí reciben la prestación aquellos meses que no trabajan.

En la actualidad trabajan en las 12 oficinas de empleo de Baleares un total de 212 funcionarios que se encuentran literalmente desbordados por la situación.

Recordad que nos podéis dejar un mensaje o comentario si os encontráis con este tipo de problemas escribiéndonos a [email protected]

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page