www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ofrecemos esta noticia con toda la cautela posible porque hablamos de una empresa que ha pasado por enormes dificultades económicas que dejaron en la calle a 450 personas. Ahora sus responsables aseguran que se ha resuelto el concurso de acreedores y pueden reiniciar su actividad, con lo que ofrecerán cientos de puestos de trabajo en los próximos meses.  

//

La empresa agroalimentaria guadalajareña Avicu ha anunciado hoy que, tras levantarse el concurso de acreedores al que se había sometido, prevé reiniciar su actividad “en breves fechas” y contratar de este modo “a varios centenares de trabajadores en los próximos meses”.



Avicu, que se dedicaba a la manipulación de pollos y derivados cárnicos, se vio abocada a un proceso concursal de acreedores, presentado en diciembre de 2008, que afectó a más de 450 empleos directos, lo que ocasionó una auténtica convulsión social y laboral en Guadalajara.

Cuatro años después, la dirección de la empresa ha informado en un comunicado que, tras levantarse el concurso de acreedores el pasado 9 de mayo, y “una vez que se cumplan los trámites legales y administrativos pertinentes, se procederá a devolver a la normalidad a la compañía”.

La nota explica que se pretende retomar la actividad en breve y contratar “en un principio” a varios centenares de trabajadores a lo largo de los próximos meses, algo que estima “sólo un primer paso”.

“Avicu resurge con viabilidad para generar entre 1.000 y 2.000 empleos directos e indirectos y así contribuir a la recuperación del tejido industrial de nuestra provincia”, ha concluido.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner