www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El anuncio de la petrolera mejicana Pemex, que inyectará 300 millones de euros con un multipedido de cinco barcos para su astillero de Vigo, ha hecho que cientos de personas hayan hecho llegar sus currículos a la patronal metalúrgica gallega (Asime). Entre el martes y el miércoles pasados, la patronal, con sede en Vigo, recibió 350 solicitudes de empleo.  

La patronal metalúrgica gallega (Asime) ha recibido en sólo dos días 350 currículos, la mayor parte de soldadores, caldereros, tuberos y electricistas con más de 5 años de experiencia. Según el secretario general de Asime, Enrique Mallón, unos 150 ex trabajadores de empresas de automoción han hecho llegar también su solicitud de empleo.



La avalancha de peticiones se ha producido tras conocerse la carga de trabajo que la petrolera Pemex va a asignar a su astillero de Vigo. Se trata de un pedido de cinco barcos, con una inversión de 300 millones de euros. El primer pedido que comenzará a construirse será un atunero para la armadora mejicana Procesa, por valor de 20 millones de euros.

Se construirán además un buque off-shore multipropósito de 85 millones y tres buques-tanque de abastecimiento para la flota de Pemex. Además, la petrolera adjudicará el próximo 30 de diciembre la construcción de dos hoteles flotantes (de 145 millones de euros cada uno), a los astilleros de Ferrol y Vigo.

Tras hacerse públicas estas noticias, los demandantes de empleo se están dirigiendo curriculum en mano a las propias empresas o haciendo llegar sus solicitudes a través de la web de Asime.

Previsiblemente, la industria auxiliar será la más beneficiada por la nueva carga de trabajo prevista para el verano de 2014. En total podrían generarse 6.000 empleos.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner