www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Buscan apoyo emocional.El Teléfono de la Esperanza es una ONG que atiende desde 1971 contribuye a la mejora de la salud emocional de las personas, con un servicio gratuito teléfonico que les ayuda a superar sus problemas. Con la crisis, las llamadas de personas que han perdido su empleo se han multiplicado.  

Estar en el paro produce situaciones de ansiedad y angustia en quien lo sufre. Así, el Teléfono de la Esperanza ha notado un aumento de las personas en paro con este tipo de problemas. Buscan solicitando apoyo y consuelo emocional, porque les preocupa volver a encontrar trabjo y cómo saldrá adelante su familia.



La mayoría de las personas que utilizan este servicio son mujeres de entre los 30 y 50 años, aunque en los últimos años, y más ahora, han aumentado de forma considerable las llamadas de hombres.

En 2008, el Teléfono de la Esperanza recibió unas 4.000 llamadas, todas anónimas y, por supuesto, gratuiutas.

Además de ofrecer un servicio de apoyo teléfonico, la ONG organiza cursos y talleres que pueden servirte de mucha ayuda para superar estados de ansiedad o mejorar la autoestima. Te recomendamos que visites su página web para estar al tanto de sus novedades. En cualquier caso, recuerda también que portalparados pone a tu disposición un consultorio psicológico de la mano de Iñaki Piñuel y al que puedes dirigirte escribiendo a psicologo@portalparados.es


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner