spot_img

Arranca la campaña del mantecado que generará 2.000 empleos directos en la Estepa (Sevilla)

En esta campaña se mantendrán unos 2.000 empleos directos (85 % mujeres) y otros 2.500 indirectos de las empresas auxiliares, ha informado en un comunicado el consejo regulador Mantecados y Polvorones de Estepa.

Septiembre marca tradicionalmente el inicio de la campaña de fabricación de mantecados, polvorones y otros dulces navideños en Estepa, aunque este año, de forma excepcional, algunas fábricas adelantaron parte de su producción a agosto. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

No obstante, en septiembre, coincidiendo con la Feria de Estepa, echa a andar el «motor económico» de la localidad y su comarca, con la elaboración de veinte millones de kilos. que cubren el 95 % del total de la elaboración en España, de toda la variedad de los productos típicos navideños que se fabrican en las diecinueve industrias amparadas por el Consejo Regulador.

El sector se ha fijado como resto en este ejercicio innovar, crecer, diversificar y ganar mercados, aumentar la productividad y estimular el consumo.

Además, el Consejo Regulador trabaja para que en este año este organismo acceda a las ayudas del Gobierno andaluz para la promoción, con las mismas condiciones y oportunidades con las que cuentan las denominaciones de calidad, según la nota. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Durante la campaña del mantecado y del polvorón, que coincide con la del aceite, el paro baja a entre un siete y un diez por ciento en la comarca de Estepa y se roza el pleno empleo en un municipio que supera los 12.700 habitantes.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page