www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Al igual que ya lo hicieran otras regiones, como Cataluña o Andalucía (cuyo proceso sigue abierto hasta el 17 de diciembre), los gobiernos de Aragón, Canarias y Galicia han convocado procesos para obtener certificados de profesionalidad a través de la experiencia laboral que podamos tener en una actividad concreta. Recordad que el principal requisito es poder acreditar 2.000 horas de trabajo con contrato en aquel sector en el que queremos el certificado.  

En Aragón, pronto se convocarán los certificados en Atención sociosanitaria pero como avanzadilla ya está abierta la convocatoria para los profesionales Cocina y Gastronomía y de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.



Las solicitudes, con la documentación adjunta, se dirigirán al Centro Gestor que corresponda según la Familia Profesional, entre: Para las unidades de competencia de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo: el CPIFP San Lorenzo de Huesca. Para las unidades de competencia de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica: el CPIFP Pirámide de Huesca.

Los interesados debéis visitar esta web para tener más detalles de la convocatoria e inscribiros en ella.


En Canarias, certificados en Atención Sociosanitaria y Educación Infantil

Las Consejerías de Empleo, Industria y Comercio, y de Educación, Universidades y Sostenibilidad convocan procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Se convocan acreditaciones en Educación Infantil, Transporte Sanitario y Atención Sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.El número de candidatos admitidos se limitará, para cada una de las cualificaciones profesionales convocadas, a 200 plazas.

Los interesados podrán acudir a las Oficinas de Empleo y Servicios de Información y Atención Ciudadana, donde se les facilitará la información y orientación necesaria. Esta información también se podrá obtener a través de la página web http://www.gobiernodecanarias.org/empleo, y en el Servicio de Atención Telefónica 012.


Y en Galicia macroproceso para varias profesiones

La directora xeral de Formación e Colocación de la Xunta, Ana María Díaz, ha anunciado la convocatoria de un total de 2.000 nuevas acreditaciones profesionales vinculadas a la atención sociosanitaria para personas dependientes.

De estas 2.000 plazas, Díaz ha indicado que mil se dirigirán a auxiliares de ayuda en el hogar y categorías similares y las 1.000 restantes irán destinadas a los cuidadores y gericultores que atenderán a las personas dependientes en instituciones sociales.

Asimismo, esta convocatoria incluye otras 450 acreditaciones en nuevas actividades, de las cuales 200 se corresponden a la actividad de confección y mantenimiento de artes y aparatos dirigidas a las rederas; 150 para la fabricación y montaje de instalaciones de tubaje industrial; y 100 para operaciones básicas de restaurante y bar.

La nueva convocatoria contará, según ha indicado la directora xeral, con tres etapas: inscripción, asesoramiento y evaluación. En la fase de asesoramiento, Díaz ha asegurado que los solicitantes contarán con el apoyo de asesores que les ayudarán a “compilar la documentación” y con los que realizarán tutorías “grupales e individualizadas”, a lo largo de un periodo que la responsable del departamento estimó en “seis o siete meses”.

Así, la Xunta ha presentado dos plazos de inscripción para la presente convocatoria. Para la de atención sociosanitaria y rederas la presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre, mientras que para las profesiones de tubero y ayudante de camarero y bar será del 1 al 31 de marzo.

Además, Díaz ha indicado que se incrementarán los puntos de información que se sitúan en las diferentes oficinas de empleo del Servizo Público de Emprego de Galicia, en las jefaturas territoriales de la Consellería, en los centros propios de formación profesional del departamento autonómico, en la Fundación Galega de la Formación para el Trabajo y en el Instituto Galego de Cualificaciones.

Podéis estar informados en esta web.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner